LA UD TELDE, ANTE UN PARTIDO TRASCENDENTAL CONTRA EL SAN PEDRO MÁRTIR

EL EMPATE DEL SÁBADO ANTE EL SAN BARTOLOMÉ OBLIGA A GANAR ESTE ENCUENTRO PARA NO TENER MÁS PROBLEMAS.

LOS SANTALUCEÑOS SE JUEGAN LA VIDA: UN PINCHAZO SUPONDRÁ SU DESCENSO SI LA UD BALOS GANA AL RC VICTORIA.

La Unión Deportiva Telde busca este viernes ante el CD San Pedro Mártir ((21.00 horas, El Doctoral)) dar un salto de gigante en su permanencia en la Preferente, lo que a su vez puede significar el descenso del cuadro santaluceño a Primera Regional si el Balos derrota al RC Victoria. Los teldenses, además, necesitan que el CD Arguineguín no gane el domingo al CD Tahiche para que la permanencia matemática sea confirmada.

Tres jornadas. Solo tres jornadas. Eso es lo que le queda de liga regular a la temporada 2021-2022. Nueve puntos en juego, de los cuales tres o cuatro le vale al equipo para su nombre aparezca en agosto en el nuevo calendario de la categoría. Era un hecho desde hace casi mes y medio, pero la irregularidad desde el encuentro contra el Cardones ha impedido que sea aritmético en semanas anteriores.

Se ha alargado más de lo esperado si se tiene en cuenta la dinámica con la que comenzó el año el Telde. Ahora es cuando lo tiene que rematar para no perder en tres partidos lo que ha hecho en todo el curso. Una victoria ante el San Pedro Mártir será un salto de gigante que deja la salvación cocinada al 99 %. Con los 34 puntos en la clasificación, los de Cristian López deberán esperar a que el Arguineguín no gane el domingo para certificar su permanencia. De lo contrario, tendría que ser el próximo viernes en el duelo directo contra los moganeros.

El San Pedro Mártir también se juega la vida en esta contienda, aunque lo tiene extremadamente difícil. Su techo está en los 32 puntos. No depende de sí mismo: tiene que ganar los tres cruce que le quedan, que la UD Balos pierda tres de los cuatro y el Arguineguín, al menos, uno de los tres. Solo así logrará la salvación matemática. Por ello, si no le gana al Telde y el Balos saca los tres puntos ante el RC Victoria, los de Ernesto Santana estarán descendidos.

Y cuidado si el azulones no ganan. Con un empate estará a tres puntos de la salvación y seguirá dependiendo de sí mismo, pero puede meterse en problemas, sobre todo si se dan triunfos del Balos y del Arguineguín. En el peor de los casos, un tropiezo el viernes 5 ante los de Mogán supondría que los teldenses puedan meterse en descenso ese día. Que dependan de sí mismos y lo tengan al alcance de la mano no significa que lo tengan hecho. El equipo no debe confiarse. Todo lo contrario: en alerta hasta que las ‘mates’ estén al cien por cien de su parte. Mientras tanto, todos los compromisos serán finales y trascendentales.

Cristian López afronta este encuentro con la baja de Roberto Medina por acumulación de tarjetas. El técnico deberá buscar una nueva pareja de centrales, dado que el jugador estaba ejerciendo las labores defensivas junto a Leandro Sosa. Una de las opciones es que Víctor Santana vuelva a la titularidad después de tres semanas sin salir de inicio. Dependiendo de si López apuesta por una línea de cuatro o de cinco, Leandro podría ser central junto a Víctor o ser adelantado al puesto de volante, como ya sucedió contra el Goleta, cuando el míster apostó por un 5-3-2.

Todos los demás jugadores están federativamente disponibles para un encuentro trascendental, cuyas incidencias se podrán seguir en la cuenta de Twitter de @JuanAntonioHRM y en las conexiones en directo del Noroeste en Juego de Radio Faro del Noroeste.

JORNADA 24

Viernes (21.00).

CD Goleta – UD Artenara

RC Victoria – UD Balos

CD San Pedro Mártir – UD Telde

CD Becerril – CD Cardone

Sábado

San Bartolomé CF – CD Ingenio (16.00)

Sporting Tías – CD Maspalomas (17.30)

CD Arguineguín – CD Tahiche (domingo, 12-00)

teldeporte: