SE ENFRENTA AL DESPLAZAMIENTO INSULAR MÁS LARGO DE LA TEMPORADA, CON UN TRAYECTO DE 60 E INCLUSO 90 KILÓMETROS
LA UD SAN NICOLÁS ESTÁ PRÁCTICAMENTE DESCENDIDO, A 17 PUNTOS DE LA PERMANENCIA CUANDO QUEDAN 30 EN JUEGO
Es el viaje insular más largo, con mucha diferencia. Desde sesenta kilómetros si acude por el centro hasta noventa si lo hace por el sur. Un trayecto muy parecido le tocó hace tres años, cuando se tuvo que desplazar a Tasarte, también perteneciente a La Aldea de San Nicolás, por aquel entonces en Primera Regional. El equipo no suele acusar estos trayectos en el partido.
Los jugadores buscarán el triunfo para seguir la estela del Estrella CF, que se enfrenta al CD Doramas a la misma hora. El campeonato entra en la recta final, en los diez últimos partidos, y la única meta viable es la tercera plaza.
Ya saben que este curso tiene un premio: una eliminatoria en la Copa del Rey o el ascenso a Tercera si Las Palmas Atlético no sube a Segunda RFEF. El filial goleó el pasado domingo por 6-1 al Unión Puerto y este viernes se enfrenta al Panadería Pulido San Mateo. La distancia sobre el Tenerife B sigue siendo de tres puntos, con el average ganado.
El cuadro azulón debe tener cuidado con un posible tropiezo, especialmente con una derrota. Sumar solo un punto le puede hacer perder la cuarta plaza si Playas de Sotavento derrota el sábado al CD Valleseco. El equipo majorero tiene un partido menos, el que jugará el día 24 contra el CD Ingenio aplazado hace unas semanas por la borrasca. Es decir, el Telde puede perder dentro de dos semanas la tercera plaza aunque gane los dos próximos partidos.