LOS TELDENSES PAGARON CARO LOS ERRORES DEFENSIVOS QUE SUPUSIERON DOS PENALTIS A FAVOR CAPITALINO, ANOTADOS POR ABIÁN (18’) Y JONÁS (100’).
LA PEOR NOTICIA: LA LESIÓN DE JEROBE, QUE TUVO QUE ABANDONAR EL ESTADIO EN LA AMBULANCIA DEL SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO (SUC).
JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE
La UD Telde ha encajado este viernes una extraña derrota por 0-3 ante el Atlético Gran Canaria que aprovechó tres errores defensivos para llevarse el triunfo. Abián de penalti (19’), León (47’) y Jonás, también desde los once metros (110’), le dieron el triunfo a los grancanaristas. Los locales, a pesar de haber tenido innumerables ocasiones de gol, se quedaron con las manos vacías y terminaron con diez por la lesión de Jerobe.
El equipo teldense llevó la voz cantante en los primeros compases. Generó dos ocasiones en los primeros diez minutos, la más clara en el minuto 4 por la izquierda con un disparo cruzado que desvió el portero a saque de esquina. Pero pese al dominio y a las llegadas o intentos de llegada, quien se adelantó fue el cuadro rojiblanco. El árbitro señaló un penalti de Daniel Ascanio y Abián lo aprovechó para adelantar a su equipo (0-1, minuto 19).
Lo más peligroso que tenían los visitantes eran las transiciones. La UD Telde se encontraba cómoda defensivamente en juego posicional, donde los de Javier Sánchez no hacían daño. Eran en pérdidas de balón donde lo pasaba mal la escuadra azulona. Por el resto, encuentro sin pena ni gloria de los atléticos. Así fue como el equipo de El Hornillo siguió dominando el choque tras el tanto, pero ya tan sosegadamente por la situación.
El Telde dispuso de seis saques de esquina para ver portería, pero sobre todo disfrutó de un penalti (también muy dudoso, por cierto) que Carlos le paró a Gabri, al que le adivinó las intenciones (minuto 27). El rechace le cayó muy cerca del ‘10’ azulón, pero el portero capitalino estuvo atento a esa segunda jugada y blocó el esférico para evitar que hubiera otro chut que significara el empate.
Lo único potable de ambos equipos en el último cuarto de hora una doble ocasión para cada uno. Primero los visitantes en el 30. La primera jugada la salvó Álex y la segunda salió por encima del larguero. Poco después la tuvo el Telde con un disparo que desvió el portero y una segunda jugada que se fue al travesaño (minuto 35). También la tuvo Leandro en el 48, con una internada por la izquierda. Intentó un centro-chut que se estamparía en un defensor visitante para marcharse a córner. Del resto, poco más.
Tras el asueto, mazazo para el Telde. Apenas pasaron dos minutos cuando el Atlético Gran Canaria hacía el segundo. León aprovechó un error del portero Álex (se le escapó el balón de las manos) y estableció el 0-2. Jarro de agua fría para los de Cristian López, que en líneas generales estaban siendo mejor que su rival.
Esa sensación general de superioridad se mantuvo durante toda la segunda parte, donde el Telde estuvo cerquísima de recortar distancia. Acercamientos tuvo, pero no eran claras y muchas no terminaban con disparo a puerta. Tampoco es que tuviera muchas opciones de disparo por los buenos marcajes individuales de los defensores. Más allá de las jugadas a balón parado, lo más cerca que estuvo del 1-2 fue una tijera de Gabri en el punto de penalti que se estampó en la cruceta (minuto 65).
Lo peor para el Telde, más allá del resultado, llegó en torno al minuto 78. Jerobe recibe una tarascada por detrás que le provoca una lesión en el pie derecho. El jugador tuvo que ser atendido en el césped durante aproximadamente seis minutos y fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al finalizar el partido. Algunas fuentes cercanas señalaban el tobillo y otros la tibia o el peroné, pero todavía no está diagnosticado la lesión.
Por ese tiempo parado más el de los cambios, la contienda llegó hasta el minuto 102. La UD Telde, más con corazón que con cabeza, buscó el gol de la esperanza. Se notaba el cansancio físico y la inferioridad numérica, dado que la retirada de Jerobe se había producido una vez que Lucano había agotado los cambios. Fue en el 98 cuando la defensa local cometió penalti y Jonás logró establecer el 0-3 final.
La UD Telde encaja así su primera derrota de la temporada, que lo hace además en su feudo. Pierde su condición de invicto y también el liderato del grupo, que pasa a manos del San Pedro Mártir, que derrotó al Castillo CF (1-0). No obstante, el equipo no sale de los puestos de privilegio y se coloca tercero con doce puntos, los mismos que el propio Atlético Gran Canaria, pero con mejor diferencia de goles general (9 por 7).
El próximo compromiso azulón será el viernes 21 a la 21.00 horas ante el Arena Futboltec en La Capellanía (Carrizal de Ingenio).
FICHA TÉCNICA:
0 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Álex; Víctor Santana, Diego, Alberto Carreño (Jael, 59’), Ascanio, Leandro Sosa, Gabriel Marioti (Dani, 69’), Sosa (Toni, 69’), Dani, Gabri (Jerobe,78’) y Airam (Aroel, 59’)
Entrenador: Cristian López
3 ATLÉTICO GRAN CANARIA: Carlos, Waso, Manex (Mousa, 86’), Juanmi, Éric, Alberto, Steven, Ele (Maikel, 86’), León (Jonás, 71’), Abián y Yeremay (Jhony, 58’).
Entrenador: Javier Sánchez
GOLES: 0-1: Abián, de penalti (19’) 0-2: León (47) 0-3: Jonás, de penalti (100’)
ÁRBITRO: Aitor Santiago Escribano Morales, asistido en bandas por Antonio José Mejías García y Juan Jesús Sánchez Martín (Arucas).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada (quinta de competición) del grupo II de la Primera Regional celebrado en el estadio Pablo Hernández Morales. Césped artificial recién estrenadas en perfectas condiciones. Condiciones lumínicas adecuadas.