LOS TELDISTAS VIAJAN A LANZAROTE PARA JUGAR UN PARTIDO SIN TRASCENDENCIA MÁS ALLÁ DE ACABAR SEXTOS O SÉPTIMOS UD TELDE
A muchos aficionados les gustaría que los azulones se jugaran algo este fin de semana. Eso significaría que pelearía por ascender o por la Copa del Rey. Pero también hubieran firmado llegar a la última jornada sin aspiraciones después de lo que sucedió hace dos años, cuando el representativo perdió la categoría ante el Sporting Tías.
Este es el compromiso con menos interés desde la temporada 2017-2018, cuando el equipo (entrenado por Julio Suárez) descendió con cinco jornadas de antelación a Primera Regional.. Desde ese final de liga, en todos los demás encuentros que ha disputado había algo serio en juego, llámese permanencia o ascenso. Este, sin embargo, no pasará a la historia del club, más allá de ser su mejor clasificación desde la campaña antes mencionada.
A lo que se pueden agarrar los jugadores es a no terminar la temporada con un pinchazo. Los pupilos de Cristian López llevan cinco jornadas consecutivas sin ganar. Es una dinámica similar a la que tuvo hace dos años, solo superada por la temporada 2018-2019 en Primera Regional. Esa vez llegó a acumular hasta ocho contiendas consecutivos sin conocer el triunfo. Aquí no se cuenta las cinco derrotas finales por haber sido expulsado de la competición por una doble alineación indebida.
Más allá de eso, encuentro absolutamente intrascendente. Queda sexto o séptimo no da ningún valor añadido en ninguna categoría absoluta, menos en Segunda División (promoción de ascenso a Primera) y en Primera División (clasificación para la Europa League). Y para quedar en sexta plaza, el Telde depende de que El Cotillo pinche ante Las Palmas C. Con el empate lanzaroteño, el Telde tiene que ganar. Con la derrota, teldistas solo necesitan puntuar.