CINCO ZARPAZOS ACABAN CON LA IMBATIBILIDAD TELDENSE, AL QUE LE SALIÓ MAL EL PLANTEAMIENTO UD TELDE
Apagado a fuera de cobertura, como suele indicar una voz femenina cada vez que un móvil no establece conexión con otro. Así estuvo el cuadro teldense en la vísperas del Pino en La Ballena. No pareció ni de lejos el mismo equipo ofensivo de partidos anteriores. A kilómetros de la mejor versión del Telde de los últimos años, hasta tal punto que ha encajado una de las peores derrotas de las últimas temporadas.
Fue un partido plácido para el Unión Viera, que se encontró con un Telde muy ordenado en faceta defensiva que le impedía crear ocasiones claras. Eso sí, los visitantes apenas la olieron en los primeros veinte minutos, que fueron de mucho juego local al ralentí. Los rojinegros jugaron muy cómodos, con mucho espacio por la amplitud de sus jugadores hasta que los teldistas cerraban líneas a partir de tres cuartos de cancha. En ese sentido, buen trabajo de la defensa propuesta por Lucano, aunque en ocasiones llegaban tarde a las marcas.
El choque no vio ocasiones hasta el minuto 20, si descontamos el tiro libre por encima del larguero que tuvo Joel en el segundo minuto. Aparte de ese ‘acercamiento’, nada de nada en ninguna de las dos porterías. Las únicas oportunidades de los de Cristian Lucano lo llevó Gabriel Dámaso, con una jugada en horizontal desde la izquierda cuyo disparo raso en la frontal atrapó sin problemas Omar. Un minuto después, Aroel hizo una jugada semejante y con similar desenlace.
Dos minutos después, el Unión Viera iba a dar el primer gran susto de la noche, con un gol anulado por fuera de juego que pudo haber supuesto el uno a cero. Y en el 28, José Torres casi sorprende a Adrián Hernández con un disparo desde la frontal por la izquierda que salió cerca del larguero visitante.
Foto: Juan Antonio Hernández
Lo estaba buscando en las lejanías de la portería azulona (hoy de blanquiazul) y lo encontró a tres minutos del descanso. Óliver, con un tiro libre desde la frontal, se la coló a Adrián Hernández en su propio palo. El Telde aguantó 43 minutos a un Unión Viera que no necesito hacer nada del otro mundo porque apenas tenía rival.
La contienda se fue al descanso con 1-0 de milagro. Los de Eduardo Batista tuvieron en botas de Borja el segundo tanto. El futbolista recibe un pase diagonal raso desde la derecha, un compañero la deja pasar y el nueve mete el pie para empujar el balón a la red. Sin embargo, Adrián mete una mano salvadora con la que evita que los locales se fueran a los vestuarios con un 2-0.
La bofetada definitiva llegó trece minutos después con un auténtico golazo de Borja desde la frontal, con un chut bombeado a la izquierda Adrián, a la altura de la escuadra (3-0, minuto 63). En ese momento quedó claro que la UD Telde poco tenía que hacer en esa contienda y casi que bajó los brazos definitivamente.
Fueron cinco y pudieron ser alguno que otro más. Adrián Hernández apenas paró durante el segundo acto porque todo los disparos fueron para dentro. Noche para olvidar de los teldistas, a quienes les faltaron garra, más intensidad en la presión en la primera parte, más posesión y mucho más presencia en campo rival. Para nada fue una buena noche.
Con este resultado y a la espera de lo que suceda en la jornada del sábado, la UD Telde queda sexta con seis puntos y con un -3 en la diferencia de goles general. El equipo podría caer hasta cuatro posiciones al término de la tercera fecha. El próximo compromiso será contra el CD Arguineguín el viernes 15 a las 21.00 horas en el estadio Pablo Hernández.
FICHA TÉCNICA:
5 UNIÓN VIERA CF: Omar, Edu Mentado (Juanfran, 60’) , Brian Espino, Iván, Jeremy Tejera, Joel, Juanillo (Kennet, 70’), Andrés (Andy, 70’), Borja, Oliver (Yeray, 67’) y José Torres (Brian Melián, 67’).
Entrenador: Eduardo Batista
0 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Adrián, Gabri Mariotti, Guillermo, Luis, Leandro, Daniel (Roberto, 82’), Ángel (Alejandro, 82’), Néstor (Humberto, 55’), Aroel´(Giovanni Fernández, 55’), Sergio y Gabriel Dámaso.
Entrenador: Cristian López
GOLES: 1-0: Óliver (43’)
2-0: José Torres, de penalti (50’)
3-0: Borja (63’)
4-0: Leandro Sosa, en propia meta (66’)
5-0: Kenneth (79’)
ÁRBITRO: Miguel Esteban Hernández González, asistido en las bandas por Gabriel Brito Betancor y Jesús Andrés Taboada Muñoz (Las Palmas de GC). Amonestó al local José Torres (57’) y a los visitantes Daniel Ascanio (43’), Néstor (46’) y Gabriel Dámaso (78’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Interinsular Preferente de Las Palmas celebrado en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas de GC). Unos 200 espectadores. La UD Telde jugó con su segunda equipación por supuesta coincidencia de colores con el Viera.