JOSÉ DÁMASO MARCÓ UN NUEVO PÓKER DE GOLES; BAILO, UN DOBLETE; LEANDRO SOSA, GABRIEL MARIOTTI Y JAEL CERRARON LA CUENTA
EL CASA PASTORES SOLO EMPEZÓ A PASAR DEL MEDIO CAMPO A PARTIR DEL MINUTO 25 Y EN LA SEGUNDA PARTE HIZO MÉRITOS PARA UNO O DOS GOLES MÁS
La UD Telde pasó por encima del Casa Pastores (1-9) en el partido disputado este jueves en la localidad de Santa Lucía de Tirajana. José Dámaso sentenció el partido en menos de diez minutos con un triplete (7, 15 y 17). Bailo, con dos goles, Leandro, Mariotti y Jael, que jugaba su primer partido tras cinco meses, cerraron la cuenta.
Ante un marcador así, poco que destacar. Al Telde se le notó desde el principio que le escoció y mucho la derrota en Castillo del Romeral. Desde el minuto uno se fue como hienas a buscar la victoria. Encerró en su campo al Casa Pastores, que se las vio y se las deseó para que el balón saltara líneas. No tuvo manera ninguna por la buena presión teldense, que no cayó en la trampa de abrirse en demasía a pesar de la gran amplitud de los jugadores locales.
Una vez que la UD Telde consiguió quitarles la pelota a los amarillos, José Dámaso empezó con su recital. Clavó el primero en el minuto de su dorsal con un zambombazo desde más allá de la frontal del área. Siete minutos después consiguió rematar de espuela y la remanguillé un balón dividido en el área pequeña, estableciendo el 0-2. Dos minutos más tarde, el delantero volvió a fusilar a Lucas con un disparo desde la frontal (0-3, minuto 17).
Los de Cristian Lucano no se conformar con tres goles. La experiencia de encuentros anteriores, en el que se complicó la vida con una buena renta, les hizo querer maniatar a su rival. Así, Bailo anotaba el cuarto en el 23 en un mano a mano por la izquierda que solventó con un tiro cruzado (0-4).
A partir de aquí, el encuentro bajó una barbaridad. Los azulones pasaron de la sexta a la tercera marcha, se quitó de encima la pelota y cedió mucho terreno a su rival, con algún que otro error estilo kamikaze en defensa con el que Gabri Quiroga tuvo que intervenir para no dar vida al rival. Pero la sentencia definitiva llegó en los minutos finales. Primero Leandro, en el 41; y un minuto más tarde, José Dámaso para colocar el 0-6.
El segundo tiempo quedó como los minutos de la basura tópico del baloncesto. Bailo marcó el séptimo en el 55 y Mariotti encontró su hueco goleador en el 83. Jael, que regresaba a los terrenos de juego después de siete meses de lesión, redebutó con gol en el 87, con el que culminaba el definitivo 1-9. Antes, Sergio había marcado el gol del honor del Casa Pastores.
Esta nueva goleada deja a la UD Telde líder provisional con 79 puntos, uno por encima del Atlético Gran Canaria, que juega este viernes a las 21.00 horas contra el Jovero Las Rosas en Agüimes. El representativo requiere la muy improbable derrota capitalina para recuperar la primera plaza.
FICHA TÉCNICA:
1 CASA PASTORES: Lucas; Melo, Miguel, Himar, Álex; Josema, Joel, Néstor, Lamir, González e Isi.
Entrenador: Alejandro Melián ‘Uva’
9 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Gabri Quiroga; Víctor Santana, Álvaro Neuvapert, Dani Flores, Leandro Sosa, Roberto Medina, José Dámaso, Néstor Sosa, Aroel, Humberto y Bailo.
Entrenador: Cristian López
GOLES: 0-1: José Dámaso (7’)
0-2: José Dámaso (15’)
0-3: José Dámaso (17’)
0-4: Bailo (23’)
0-5: Leandro (41’)
0-6: José Dámaso (42’)
0-7: Bailo (55’)
0-8: Gabriel Mariotti (83’)
1-8: Sergio (84’)
1-9: Jael (87’)
ÁRBITRO: Mario García Sosa, asistido en las bandas por Nauzet León González y Carmelo Melián Afonso (Arucas). Mala actuación de los asistentes con los fuera de juego, con muy poco acierto. Amonestó al local Himar (65’) al teldense Víctor Santana (38’)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34.ª jornada del grupo II de Primera Regional celebrado en el campo de fútbol La Madera (Casa Pastores, Santa Lucía de Tirajana). Césped artificial en decentes condiciones, así como la iluminación artificial. Noche templada (21 ºC, AEMET) y despejada. Unos 75 espectadores, aproximadamente.