LOS CINCO PUNTOS DE DIFERENCIAS SOBRE EL DESCENSO LE OBLIGAN A GANAR LOS DOS PARTIDOS DE ESTA SEMANA PARA NO JUGÁRSELO TODO ANTE LOS RIVALES DIRECTOS.
TELDENSES Y TIENSES SE VEN LAS CARAS ONCE AÑOS DESPUÉS, CUANDO LOS LOCALES VENCIERON 2-1 EN LA PRIMERA VUELTA Y EMPATE A UNO EN LA SEGUNDA.
Asustar a los fantasmas. Las dos últimas derrotas y la victoria del Arguineguín sobre el Becerril han colocado al equipo a cinco puntos del descenso. Ahora debe remar para alejarse y no encarar las tres últimas jornadas en apuros, más cuando esas fechas serán contra el San Pedro Mártir y el propio equipo moganero. Esos partidos sí pueden costar muy caro si no suma como mínimo una victoria en esta semana de dos compromisos. Si consigue los dos triunfos, salvación asegurada.
Este cruce tiene más de extraordinario que de ordinario. Se aplazó en el tercer fin de semana de enero por varios positivos COVID y se colocó para el 23 de febrero a las 16.00 horas. Posteriormente hubo otra modificación por parte de la FIFLP para qué sé celebrase un mes más tarde y a otro horario más decente. Es decir, este ha tenido hasta tres fechas.
Es un encuentro poco habitual en Preferente. También es verdad que ni la UD Telde ni el Sporting han estado mucho por estos lares. Las dos primeras y últimas veces que se enfrentaron fue en la temporada 2010-2011, la del último ascenso a Tercera (aunque sea por la vía administrativa). En la primera vuelta, los grancanarios salieron victoriosos por 2-1 en El Hornillo: en la segunda empataron a uno Tías. Estos son los únicos precedentes. Casualmente, las dos veces que los conejeros han pisado la Preferente han coincidido con la #UDT.
Los blancos llegan a este encuentro a dos puntos del tercer clasificado y con dos partidos pendientes. Su participación en la segunda fase dependerá de lo que haga el San Bartolomé y es posible que del Tahiche. Con la cantidad de encuentros pendientes que tienen los batateros, es muy difícil establecer una referencia a largo plazo sobre los puntos en los que estará la tercera plaza. Por eso, para los tienses es imprescindible ganarlo todo y sacar la calculadora cada semana.
Lo de la UD Telde está mucho más claro. Una vez superado los dos partidos de esta semana, a la temporada regular le quedarán nueve puntos en juego. Por lo tanto, la salvación matemática de los teldenses está actualmente a siete puntos. En otras palabras, si gana este miércoles y también el sábado ante el San Bartolomé, la permanencia quedará asegurada con un punto ante el San Pedro Mártir. Por supuesto, lo puede tener esta semana si el Arguineguín no suma.