LOS LANZAROTEÑOS SE ADELANTARON EN EL 38 POR MEDIO DE CRISTIAN LEYES Y EL TELDE LE DIO LA VUELTA EN CINCO MINUTOS POR MEDIO DE JAEL Y HUMBERTO.
LOS TRES PUNTOS SE IBAN A QUEDAR EN EL GORO CUANDO POPE ANOTÓ EL EMPATE EN EL MINUTO 86.
Primera parte muy extraña y sin ocasiones en la primera media hora. El dominio era mayoritariamente teldense, al que le penalizaba las pérdidas de balón en zona de creación. Por ello, al equipo apenas generó peligro en la portería de Doramas, solo varias subidas de Blandón y Neuvapert por las bandas, pero muy poco más. Solo un saque de esquina y un disparo tímido a puerta.
Sin embargo, especialmente a partir de la media hora de juego, el Sporting Tías empezó a tener mucha posesión en cancha rival y a generar algunas llegadas que los dos centrales, Leandro Sosa y Roberto Medina, solventaron con eficacia cada intento de centro tiense. Sin embargo, la retaguardia no pudo evitar el tanto. Un disparo en la frontal genera un rechace en la frontal de la chica que le cae a Cristian Leyes, quien libre de marca batió por bajo a Saúl (0-1, minuto 38). Los defensas locales reclamaron fuera de juego.
El segundo tiempo estuvo mucho más apretado. Empezó el Sporting achuchando en los primeros diez minutos, obligando a la UD Telde ha jugar con sus once en la propia cancha. Los de Adolfo Pérez colgaron balones sin tino a las que el muro azulón fue muy contundente y un Saúl Ramos muy seguro en la portería.
A pesar de que los blancos acariciaron el segundo en alguna ocasión, fue la UD Telde quien logró darle la vuelta al marcador en cinco minutos. Primero fue Jael Cabrera, en el 62, quien recortó distancias en el marcador en un mano a mano con Dormas. Posteriormente, Humberto Sánchez definía a la perfección una buena triangulación por la derecha para colocar el 2-2 (minuto 67).
Los de Cristian López le habían dado la vuelta al choque como si fuera un calcetín. A esas dos jugadas hay que añadirle dos acercamientos para los cuales no hubo capacidad de definición para los delanteros teldenses y en otras se tomaban malas decisiones que impidieron un tercer gol que hubiera significado la victoria.
Pero los conejeros se mostraron muy peleones y lograron empatar el encuentro en el 86. Un centro desde la derecha acaba en un rebote que le cae a Pope, que de cabeza conseguía meter el balón en la jaula teldense (2-2). No era inmerecido el tanto dado la insistencia blanquilla.
Los minutos del añadido fueron de infarto. Ambos equipos pudieron anotar el tanto que les diera la victoria. Tanto el Telde como el Sporting tuvieron una para adjudicarse el triunfo, pero finalmente hubo reparto de puntos.
FICHA TÉCNICA:
2 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Saúl; Luis Blandón, Álvaro Neuvapert, Alberto Carreño, Leandro, Roberto Medina, José Dámaso, Aroel (Cristian Amador, 80’), Dani Pelu (Flores, 76’), Humberto (Lionel Morán, 85’) y Jael. Entrenador: Cristian López
2 SPORTING TÍAS CF: Doramas; Cristian, Manu (Álex Hernández, 77’), Enzo (Raúl García, 69’), Pablo, David Hernández, Ismael, Pope (Assane, 83’), Leyes, David Machín y Nani. Entrenador: Adolfo Pérez
GOLES: 0-1: Cristian Leyes (38’) 1-1: Jael Cabrera (62’) 2-1: Humberto Sánchez (67’) 2-2: Pope (85’)
ÁRBITRO: Álvaro Melián Cernuda, asistido en bandas por Javier Pérez García y Jesús Adrián Pérez García (Las Palmas de GC). Amonestaron a Cristian Amador (81’) por la UD Telde y a Cristian (89’) por el Sporting Tías.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo I de la Regional Preferente celebrado en el campo de El Goro. Césped artificial en malas condiciones e iluminación artificial deficiente. Durante la primera parte cayó una lluvia fina y contante. Este encuentro se aplazó el 15 de enero por varios casos de coronavirus.