LA UD TELDE QUIERE DARLE OTRO REVOLCÓN AL SPORTING TÍAS

TODAVÍA SIGUE EN EL RECUERDO LA REMONTADA QUE CONSIGUIÓ EL 21 DE OCTUBRE EN EL HORNILLO, QUE PASÓ DEL 0-2 AL DESCANSO AL 3-2

EL EQUIPO QUIERE ALARGAR LA RACHA DE TRES PARTIDOS SIN PERDER Y AL MENOS MANTENER LA TERCERA PLAZA UD TELDE

La Unión Deportiva Telde se desplaza este sábado hacia Lanzarote donde se enfrentará a partir de las 17.30 al Sporting Tías, a quien ya derrotó en la primera vuelta en aquella espectacular remontada en la segunda parte. Los teldistas quieren alargar la recuperación de resultados que está teniendo, en la que ha encadenado tres encuentros seguidos sin perder.

Gabriel Dámaso inició en el 47 la remontada en el partido de la primera vuelta

Si juega como lo hizo en la segunda parte contra el Atlético Gran Canaria, el equipo tiene tres cuartas partes de la victoria asegurada. Tuvo la mejor media hora de juego del último mes y medio con muchísima diferencia. Ni de broma hubiera perdido contra el Estrella, el Doramas o empatado contra el Universitario si hubiera puesto esa actitud, esa intensidad y ese estilo. Lo único que le faltó fue el gol y eso que ocasiones tuvo, incluso un larguero de Ángelo Sánchez.

El conjunto de Cristian López tendrá que poner las mismas agallas en los catorce encuentro que les quedan para optar a la victoria. Salvo la UD San Nicolás, que ya está virtualmente descendido, o Las Palmas C, que llegará campeón de liga, todos sus demás contrincantes se juegan algo. Este sábado será el Sporting Tías, penúltimo entre quienes tienen alguna opción de permanencia. Siete puntos le separa de la salvación que marca la UJ Costa Ayala con 38 puntos, con quien tiene la diferencia de goles particular perdido (2-0 en los dos partidos).

El conjunto tiense le puso en aprietos en el Pablo Hernández en octubre. Dos golazos en el primer acto sembró fantasmas en la parroquia local, pero los Dámaso se encargaron de espantarlos tras el descanso. De los triunfos más balsámicos de la escuadra teldense esta temporada, una de las cuatro remontadas que ha conseguido hasta el momento. Claro que en esa época el Telde no estaba donde está hoy. Era sexto y había superado el irregular inicio liguero que tuvo.

Los teldistas ahora son cuartos, empatados con el Estrella. Y como para los equipos de alrededor, todos los partidos hasta final de temporada serán finales por el ascenso a Tercera. Los azulones sabrán este viernes por la noche si podrán aspirar o no por la tercera plaza en esta jornada. Depende de lo que haga su principal rival, el Estrella, que recibe a un CD Maspalomas al que se le van acabando las opciones de supervivencia. Solo el pinchazo verde le dará la posibilidad de regresar al tercer escalón clasificatorio.

Para el Sporting es más una minifinal que una final. Todavía le queda enfrentarse con los de la zona media y baja como el CD Arguineguín, CD Doramas, UD Guía, CD Tinajo, CD Maspalomas o CD Orientación Marítima, todos ellos directos. Es decir, que para los esportinguistas no será el apocalipsis perder contra el Telde. Puede que al revés sí, aunque más que una debacle será en varapalo fuerte, básicamente porque el Unión Viera, que se enfrenta al Arguineguín, se podría ir hasta los diez puntos. No es un imposible, pero sí muy difícil cuando quedarán apenas 39 puntos por jugarse tras esta jornada.

Juan Antonio Hernandez: