EL EQUIPO NO GANA EN SU CASA DESDE EL 30 DE ABRIL Y SOLO HA CONSEGUIDO DOS PUNTOS EN ESTA TEMPORADA
El fútbol nocturno regional vuelve al recinto deportivo teldense después de cuatro meses. Desde la jornada 42 del curso pasado, el centro neurálgico del fútbol local no ha tenido que encender los focos para la disputa de un partido. Y lo hará contra un rival que ya le pintó la cara a la UD Telde en dos ocasiones.
El Becerril fue uno de uno de los tres conjuntos que le ganó los dos partidos a los azulones, primer por 1-3 en la primera vuelta y luego con 4-2 en Santa María de Guía. El primero de ellos fue una de las noches que más mala fortuna tuvo el cuadro de Lucano. Un primer gol en propia puerta de Mariotti y la expulsión de Quiroga a mediados del primer acto decidieron el choque a favor de los verdiblancos en la primera parte (0-3). El de vuelta fue en plena decadencia del equipo azulón.
Este choque pilla a los dos equipos en situaciones clasificatorias iguales pero en dinámicas diferentes. Los dos tienen seis puntos en cuatro partidos, lo que Telde lo ha conseguido con una victoria y tres empates y el Becerril con dos triunfos y dos derrotas. El Telde ha marcado solo dos goles y ha encajado uno. El Becerril la ha metido y le han metido el mismo número de ocasiones (seis). De ahí que los teldistas tengan mejor diferencia de goles general y esté un puesto por encima de quienes mañana les van a discutir tres puntos.
Esos guarismos en juego no son de poca importancia, y menos en casa. Cada empate que un equipo coseche en su feudo es una media derrota. De El Hornillo se le debería escapar muy pocos puntos y en muy contadas ocasiones. Las Palmas C, Unión Puerto, Universitario y poco más.
Para ello, la UD Telde debe empezar a sumar victorias para alejarse del descenso, que ahora mismo lo tiene a tres puntos de distancia. Lo marca la UD Teror con tres. Que el representativo entre en zona peligrosa solo se daría con una carambola, puesto que por debajo tiene seis rivales (incluido el propio Becerril),