SU DERROTA ANTE EL VALLESECO Y LA VICTORIA DEL SOTAVENTO ANTE EL INGENIO LE CUESTA UNA PLAZA
LAS PALMAS C LLEGA A EL HORNILLO SIN NADA EN JUEGO AL TENER TODOS LOS DEBERES HECHOS TELDE
La Unión Deportiva Telde se enfrenta este viernes (21.00 horas, estadio Pablo Hernández Morales) a la UD Las Palmas C, campeonísimo de la Preferente con 109 puntos. El equipo se planta en el partido más difícil de la temporada en un mal momento, después de caer por la mínima ante el CD Valleseco y haber perdido la cuarta plaza en detrimento de la UD Playas de Sotavento, que derrotó ayer por 4-2 al CD Ingenio, al que mandó a Primera Regional.

Imagen de la primera vuelta en el Anexo al Gran Canaria
Con la segunda plaza inalcanzable matemáticamente y con la tercera virtualmente perdido, los teldistas tienen la única opción de luchar por ser cuartos. Es un escalón que puede llevar al equipo a Copa del Rey si Las Palmas Atlético no asciende a Segunda RFEF. Sin embargo, como ya ha comentado Teldeporte.com en anteriores previas, no hay mucho lugar para el optimismo. Esa plaza la ocupa el mencionado equipo majorero con dos puntos de ventaja (71).
Al calendario le quedan cinco jornadas. En esos cinco choques, la escuadra de Cristian López rezará para que el CD El Cotillo o el Unión Viera le arrebate entre dos y seis puntos a su principal rival directo. Problema de esto es que, siendo el Telde tan tremendamente irregular, hasta el conjunto de La Oliva le puede superar. La diferencia es de solo tres puntos más el average a favor de los grancanarios. Los demás rivales del Sotavento son más asequibles.
Lo del Telde no pinta muy bien. Si no le ha ganado ni al San Nicolás, ni al Ingenio Ç, al Sporting Tías, etcétera, ganarle a Las Palmas C es una utopía. Si el segundo filial derrotó el martes por 6-0 al Valleseco, a los teldistas no les espera un buen destino. Esto, a priori y por la dinámica actual.
Porque la UD Telde es el Jekyll y Hyde de la categoría. Tiene toda la capacidad del mundo para hacer buenos partidos (incluso sin ganarlos) y la misma capacidad para hacer justo lo contrario. Y de las dos cosas, lo primero es lo peor, porque a los jugadores y aficionados se les queda cara de tonto por no ganar cuando lo merece. Con que solo hubiera conseguido el 55 % de los 17 puntos que ha perdido desde febrero y haber un encuentro más en la primera vuelta, hoy se estaría hablando de una indiscutible lucha por el ascenso a Tercera.
Sin embargo, al Telde le toca pensar en la cuarta plaza. Le queda intentar ganar este viernes a Las Palmas C y esperar lo que haga el sábado a las 16.00 al Playas de Sotavento contra el CD Orientación Marítima. Si los resultados no les favorece, cinco puntos de distancia cuando quedan cuatro partidos parecen muchos.