JOSÉ DÁMASO ANOTÓ EL GOL PSICOLÓGICO TELDENSE EN EL MINUTO 45 QUE PERMITIÓ AL EQUIPO QUITARSE ENCIMA UN PARTIDO REGULERO.
Hizo rotaciones casi obligadas Cristian López, Se quedaba fuera Luis Blandón por lesión y Dani Medina se quedó en el banquillo por decisión técnica. Flores también quedó fuera de la convocatoria de 18 jugadores y Gabriel Quiroga recuperó la titularidad en la portería. El resto, titular muy parecido al choque contra el Atlético Fomento.
Primera parte espesa en ataque del conjunto teldense, que se encontró con un rival igual o más presionante que el Atlético Fomento. El Castillo apretó mucho el ataque izquierdo teldense, por donde más daño hace. Nuevamente, los azulones se vieron obligados jugar muy horizontal con pases cortos lejos del área. José Tomás apenas encontró resquicio para colgar balones desde su banda izquierda. Solo un tiro libre en el minuto 5 que acabó en nada.
La contienda perdió pulso pasado los diez minutos. La UD Telde dominaba el encuentro, pero con escasísima profundidad y sin ofensivas de identidad. El Castillo, como oportunidad clara, solo tuvo tiro libre desde la esquina izquierda del área que desvió sin problemas Gabriel Quiroga (minuto 28).
El partido entró en una nueva fase en el que los sureños se hicieron temporalmente con el control del encuentro sin generar ocasiones claras, pero sí merodeando de vez en cuando la frontal del área custodiada por Víctor Santana y Daniel Ascanio. Por tanto, no hubo que lamentar ningún disparo que requiera la más mínima estirada de Gabriel Quiroga.
Sin hacer mucho alarde de superioridad, el Telde pasó de controlar el partido a intentar ser más directo. Así fue como aprovechó unos minutos buenos para acercarse al área contraria. No pudo José Dámaso a la primera con un disparo desde la frontal que envió por encima ni su hermano Gabriel al rematar en el primer palo un centro desde la derecha, pero sí fue el ‘siete’ teldense quien consiguió mandar el balón a la jaula en el 45. Recibió un balón en el área escorado hacia la derecha y con una acción acrobática marcó por bajo (1-0, minuto 45).
El segundo acto fue diferente. El Castillo tuvo llegadas sin materializar en los primeros minutos. El equipo perdió la poca profundidad que tenía con la marcha de José Tomas por Daniel Medina, que apenas pudo perfilarse desde la frontal, aunque sí que tuvo su ocasión en torno al minuto 78. Su disparo desvió levemente el portero visitante.
El partido seguía bajo el dominio teldense, que logró más fortaleza arriba con Dani Medina y José Dámaso en la zona ofensiva. Pero algo le fallaba a los azulones que no terminaba de tener buenas ideas en ataque. Solo brilló en los últimos cinco minutos. Primero, un disparo cruzado del ‘Pelu’ desde la derecha al que no llegó Airam por dos centímetros de bota. Fue una clarísima ocasión que tuvo lugar tras una jugada larguísima dentro del área con varios remates y varios despejes.
La última también la tuvo el Telde con un disparo de Toni en la frontal que salió cerca del palo izquierdo de Aco. El Castillo tuvo varios acercamientos, pero ninguno de la suficiente enjundia que merezca la pena destacar.
FICHA TÉCNICA:
1 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Gabriel Quiroga; Gabri Marioti, Leandro Sosa, Míchel (Aroel, 74’), Víctor Santana; José Dámaso, Néstor Sosa (Airam, 54’), José Tomás (Dani Medina, descanso), Jael y Gabri Dámaso (Toni, 80’).
Entrenador: Cristian López
0 CASTILLO CF: Aco; José I, José II (Pedro, 88’), Carlos, Rogelio, Brian, Dani, Abraham, Lyam, Dani Lorenzo (Míchel, 71’) y Ortega (Kevin, 71’).
Entrenador: Raúl Ramírez
GOLES: 1-0: José Dámaso (45’)
ÁRBITRO: Luis Alberto Muñoz Guerra, asistido en bandas por Eduardo Pérez Abreu y Aday Alfonso Castro (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Gabriel Marioti (28’) y Daniel Ascanio (70’) y a los visitantes Daniel Lorenzo (5’ y Dani -7- (72’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada (decimotercera de competición) del grupo II de la Primera Regional celebrado en el estadio Pablo Hernández Morales ante 120 espectadores aproximadamente. Césped artificial en buenas condiciones. Fantástica iluminación.