ADAY Y ÁNGELO EN LA PRIMERA PARTE ‘MATARON’ A LOS TELDENSES, QUE REACCIONÓ CON UN GOL DE LEANDRO EN EL 54 Y TUVO MIL OCASIONES PARA EMPATAR EL ENCUENTRO.
Alerta naranja tirando a roja en el club teldense. El equipo ha vuelto a desperdiciar una oportunidad de confirmar una permanencia que tiene en sus manos. Le valía con un punto para no depender de la UD Balos o de lo que suceda el 24 de abril en Lanzarote. Sin embargo, todo lo que podía salir mal ha salido mal a pesar de que la superioridad local fue aplastante en el segundo acto.
La UD Telde las tuvo en los primeros compases con cinco balones colgados (dos de ellos en saques de esquina) y ninguno terminó en remates claros. Los otros tres disparos del primer acto fueron meros fuegos artificiales. Un tiro libre en el minuto seis por encima del larguero, un flojo disparo de Humberto en la frontal y ya está. Los últimos quince minutos fueron de dominio teldense, pero no fue capaz de llegar con claridad al área moganera.
El segundo acto fue un monólogo del Telde, que encerró al CD Arguineguín en su feudo. Fue mucho más impetuoso que en la primera parte y por ello dispuso de tres claras en los primeros minutos. José Dámaso probó fortuna en el minuto 48 con un disparo que salió cerca del palo derecho visitante y luego hubo otro intento a la misma altura por la izquierda. Los dos infructuoso.
Tuvo que llegar un defensor, Leandro Sosa, para marcar el tanto que le diera vida al equipo. Luis Blandón sacó de banda, el de Caserones peinó de cabeza y el balón se coló en la portería de José Rodríguez (1-2, minuto 54). El Telde estaba vivo y todavía quedaba mucho para establecer el empate que le diera la permanencia matemática. Además, estaba siendo claramente superior a un Arguineguín que rara vez pasaba del medio del campo.
Ya todo fue a la desesperada. Balones colgados al área a intentar rematar o a esperar las segundas jugadas. Los saques de esquina se sucedían sin que nadie acertada entre los tres palos. Hasta cuatro tuvo el equipo hasta el minuto 92, que fue cuando los pupilos de Cristian López terminaron palideciendo. El Arguineguín le había ganado la partida. El Telde les había dado vida a dos equipos (San Pedro Mártir y el propio Arguineguín) que estaban muertos hasta un mes.
Ahora, otra vez a esperar. La UD Telde puede salvarse este sábado si la UD Balos pierde ante el San Bartolomé. Si suma un punto, el equipo de El Hornillo se jugará su vida en Preferente el domingo 24 ante el Sporting Tías, donde deberá ganar para lograr la permanencia, y si no gana, que el Arguineguín y el Balos tampoco lo hagan.
FICHA TÉCNICA:
2 CD ARGUINEGUÍN: José Rodríguez; Miguel Ortega, Borja, José, Saúl, Vitolo, Edey (16. 73’), Álvaro (Dani, 66’), Ángelo, Poli (Younez, 88’) y Aday. Entrenador: Adrián Jiménez
GOLES: 0-1: Aday (9’) 0-2: Ángelo (45’) 1-2: Leandro Sosa (54’)
ÁRBITRO: Álvaro Melián Cernuda, asistido en bandas por Aridane Hernández Sosa y Francisco Javier Castellano Santana (Las Palmas de GC).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del grupo I de la Regional Preferente celebrado en el campo de El Goro ante alrededor de 200 espectadores. Césped artificial en malas condiciones. Iluminación artificial deficiente y de color naranja.
EL CD LONGUERAS CONSUMA SU DESCENSO
El CD Longueras ha consumado este viernes su descenso a Primera Regional al caer por 4-2 ante el CD Lomo Blanco en la capital grancanaria. Debía ganar y esperar que hoy el Vecindario no puntuase (y mañana el Tarajalejo) para aplazar la pérdida de categoría, que no se cumplió ni lo uno ni lo otro.
Así, los bermellones se quedan sin posibilidad alguna: a 16 puntos de la permanencia cuando solo quedan cuatro partidos (doce puntos) en juego. Es el primer equipo teldense que está confirmado para la Primera Regional. El RN Print Calero se está jugando la permanencia (aunque la tiene muy hecha) y tiene probabilidades (muy pocas, pero las tiene) de jugar la promoción de ascenso a Preferente. El Unión Marina y la UD Las Huesas están actualmente en puestos de privilegios, cada uno en su grupo.