LIAM MARCÓ DOS GOLES, EL PRIMERO DE ELLO CON UN JUGADOR DEL TELDE EN EL SUELO, Y LE DIO LOS TRES PUNTOS A SU EQUIPO CASTILLO
LOS TELDISTAS APENAS APARECIERON POR EL ÁREA DE ACO, SALVO EN LOS 17 MINUTOS DE AÑADIDO
Partido excesivamente táctico. El Castillo jugó a dominar y el Telde, a esperar. Nunca sabremos si era el que realmente esperaba Lucano. Sin embargo, dista bastante de lo que se espera de un líder. Los de Raúl Ramírez se jugaban mucho, sí. Y estaban en su feudo, también. Pero se ha visto Telde’s mejores esta temporada. La primera parte empezó con alternativa en cuanto al dominio.
El Telde apenas ofrecía resistencia a la salida del balón salvo cuando llegaba a la media cancha. Ahí mordía y, efectivamente, recuperaba. A partir de ahí, pocas ideas y opciones para llegar al área y finalizar. Solo un saque de esquina por la derecha sin consecuencias y poco más. Hubo dos disparos más sin peligro de ningún tipo.
El Castillo hizo más. No mucho más, pero sí tuvo más ocasiones y más peligro en el área rival. La más peligrosa fue en el minuto 42, con un disparo libre de marca en el punto de penalti que primero tapa la defensa y luego se marcha por encima del larguero, así como otros acercamientos en los que el Telde no tuvo que intervenir en demasía.
Al descanso se llegó con la sensación de que los amarillos pudieron irse por delante en el marcador sin ningún problema y se reanudó el choque exactamente igual. El Telde apenas tenía el balón, no pasaba de la línea divisoria y, ni qué decir cabe, no tenía ocasiones.
Al revés, el Castillo era el que dominaba. La tuvo en los primeros minutos con una cesión muy corta de un defensor teldense a Alejandro, que supo anticiparse antes de que el delantero local anotara el primero. Minutos después, el equipo tirajanero tuvo una clarísima con una jugada dentro del área por la derecha. El centro raso no lo remató nadie y se paseó por la chica. Dos microinfartos a los que el Telde sobrevivió, porque podían haber sido dos goles en contra.
El Telde no tenía su noche y el Castillo hacía honor a su nombre en cuanto a fortaleza. Tenía más hambre que los azulones. Eso sí, se encontró con una defensa férrea que le concedía ocasiones, pero no opciones claras de disparo. Así fue toda la segunda parte.
Sin embargo, todo cambió en el minuto 77. Dani Ascanio cayó lesionado en un duelo individual y el Castillo no echó la pelota fuera. Liam aprovechó la ocasión para ponerse solo contra Alejandro y batirle por bajo ante las protestas de los jugadores y cuerpo técnico locales ante el gesto antideportivo del rival. Legal, porque es el colegiado quien tiene que decidir si el juego se detiene por la lesión de un jugador. Los equipos no tienen la obligación. Pero no por ello deja de ser un gestor feo.
El partido estuvo parado durante al menos diez minutos, con el trio arbitral reunido en el centro de la cancha ante las discusiones de unos y otros. También estaba el ambiente caldeado en las gradas. Dani Ascanio tuvo que salir ayudado por dos jugadores, uno de ellos del Castillo.
El juego se reanudó y fue ahí cuando el Telde empezó a atacar. Demasiado tarde para despertar, porque el Castillo estaba enterito. Con los visitantes aupados en la fase ofensiva, los pupilos de Raúl Ramírez aprovecharon los desórdenes defensivos para sentenciar. Liam se fue de su par en la frontal y fusiló a Alejandro con un disparo raso (2-0, minuto 93).
El propio jugador también tuvo otros dos minutos más tarde, esta vez desde la frontal de la chica, sin portero, pero lo envió directamente fuera cuando todos estaban cantando un gol clarísimo. Y posteriormente, un indiscutible penalti de Alejandro sobre un jugador amarillo que el árbitro no señaló para la sorpresa de propios y extraños.
Esta derrota cambia por completo la agenda del representativo. Con la victoria del Atlético Gran Canaria ante la UD Las Huesas (4-0), los teldistas vuelven a la segunda plaza con 76 puntos, dos por debajo de los grancanaristas. Por supuesto, ya no depende de sí mismo para ascender por la vía directa, sino que necesitan una derrota del conjunto de Javier Sánchez en las cinco jornadas que quedan para no jugarse el ascenso en la promoción.
FICHA TÉCNICA:
2 CASTILLO CF: Aco; José Sánchez, Carlos, Marc, Rogelio, Raul Ortega (Tavo, 70’), Daniel Lorenzo (Míchel, 51’), Brian (Alberto, 51’), Ismael (Dani García, 70’), Liam y Abraham (Carmelo, 52’).
Entrenador: Raúl Ramírez
0 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Alejandro; Víctor Santana (Carreño, 64’), Álvaro Neuvapert Aroel Rodríguez, 64’), Iker (Humberto, 64’), Ascanio, Roberto Medina, José Dámaso, Gabriel Mariotti., Leandro Sosa, Dani Flores (Bailo, 65’) y Gabriel Dámaso (José Tomás, 65’).
Entrenador: Cristian López
GOLES: 1-0: Liam (77’)
2-0: Liam (93’)
ÁRBITRO: Gerardo Catalá Hernández, asistido en las bandas por Keomar Miguel Nuez Umpiérrez y Alexander Pérez Guerra (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Raúl Ortega (31’), Carlos (89’) y Liam (89’), así como a los visitantes Víctor Santana (55’) y Gabriel Mariotti (72). Expulsó al local Daniel García (78’) y al teldense Alberto Carreño (77’). También fue expulsado el entrenador local Raúl Ramírez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33.ª jornada del grupo II de Primera Regional celebrado en el campo de fútbol Castillo del Romeral (San Bartolomé de Tirajana) ante unos 50 espectadores. Noche templada (18º C, AEMET). Iluminación deficiente en la banda de las gradas. Césped deficiente, pero practicable.