NO SE RECOMPUSO DE LOS TANTOS DE ANDRÉS FERNÁNDEZ Y MARCOS MEDINA EN EL PRIMER ACTO UD TELDE
La Unión Deportiva Telde ha vuelto a caer este viernes por 3-1 ante el Estrella CF, que se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Andrés Fernández, Federico Manzi y Marcos Medina, los dos primeros en la primera parte, para olvidar de los teldistas. La segunda parte fue decente, mas no suficiente.
Horrible puesta en escena teldense, hasta tal punto de que Cristian Lucano hizo dos cambios antes siquiera de llegar al descanso. La culpa no la tuvo todo el equipo, pero sí que se vino abajo a raíz del primer tanto, que tiene un clarísimo culpable.
El cerocerismo apenas duró siete minutos durante el cual no hubo mal juego de los marinos. Pero el portero Marcos cometió un error garrafal con un pésimo regate con el que se puede decir que le regaló el balón a Andrés Fernández, que anotó a placer el primero tanto. Jarro de agua congelada, sin duda. Aprendió del error el guardameta, hasta el punto de que el siguiente balón que le llegó ni lo controló, sino que lo mandó directamente a la capital municipal de un puntapié.
El Telde buscó reconstruirse tras el mazazo. Le costó, eso sí. Cristian Lucano se mostró hiperactivo en la banda con infinidad de instrucciones y llamadas de atención a sus jugadores. Casi que se puede inscribir en baloncesto de la cantidad de rebotes que cogía en cada error de sus discípulos. Uno de ellos, en el minuto 9, estuvo a nada de costar el segundo tanto loal con un disparo de Marco Medinaque se perdió por encima del larguero.
La escuadra azulona se recompuso como pudo. Pisaba campo contrario, pero José Dámaso, hombre de referencia arriba, apenas entraba en acción. Solo un intento de remate tras centro de Ruano en el minuto 17 y poco más.
El Estrella pudo sentenciar en los minutos posteriores con tres goles anulados por fuera de juego señalados por Cruz Agüera y en los que los infractores parecían salir en línea. Dos de ellos fueron de Marcos Medina, a quien los defensores no podían parar. Junto a Fede Manzi, los dos mayores peligros de los estrellistas.
Por las ocasiones que tuvo el equipo de Adrián Díaz, estaba claro que los verdillos estaban acariciando el segundo. Lo consiguieron por medio Manzi, que pilló la pelota por la derecha y se zafó de Marcos con varias fintas corporales hasta que le batió por bajo con un toque sutil con la bota izquierda (2-0, minuto 37). Otro martillazo en los dedos para los azulones, más ordenados tácticamente sobre el césped. Y pudieron ser más si en el 42 Marcos Medina hubiera transformado otro mano a mano con el Marcos teldense.
El primer acto no dio para mucho más. El Telde, en ese momento, no podía con su alma. El ambiente dentro del vestuario debió ser bestial. Si hasta Lucano hizo dos cambios antes del minuto 40. Debía tener un enfado brutal.
DIO UNA MUCHA MEJOR IMAGEN EN EL SEGUNDO, PERO NO FUE SUFICIENTE
La reanudación fue algo decente para los intereses teldistas con dos llegadas consecutivas. Primero, con un disparo cruzado desde la izquierda que se fue a saque de esquina y posteriormente con un centro de Leandro Sosa que no encontró rematador. Algo es algo si se se compara con la nefasta primera parte.
Ninguno de los intentos de la UD Telde dio sus frutos. Y sin embargo, el Estrella necesitó bien poco para dar la estocada final. Fue Marcos, que ya tenía ganas, el encargado de sentenciar con un disparo desde más de treinta metros que superó al adelantado Marcos teldense (3-0, minuto 57).
El Telde tuvo varias oportunidades antes del tanto de José Dámaso para darle un poco de picante al asunto. Primero fue Dámaso en torno al minuto 60, cuando consiguió superar al portero Justin con una pequeña vaselina, pero luego el balón lo estampó en el palo y un defensor consiguió sacar el balón en la línea de gol.
Su hermano la tuvo siete minutos después en uno de los seis tiros libres de los que dispuso. Intentó un disparo al palo derecho del portero que se marchó por muy poco. Además, Angelito la tuvo con un cabezazo en el 68 pero se encontró con una gran intervención de Justin.
El Telde se tuvo que conformar con el golazo de José Dámaso en el minuto 78, un disparo desde fuera del área por la izquierda que se clavó en la escuadra izquierda local (3-1, minuto 76). Fueron algunos más los intentos visitantes, que había desperdiciado la primera parte, pero el equipo ya no dio para mucho más.
FICHA TÉCNICA:
3 ESTRELLA CF: Justin, Fran Ramírez, Amado, Giovanni, Aitor (Omar, 65′), Andrés Fernández (Turu, 78′), Marco Medina (Miguel, 72’) Fede Manzi, Onán, Kevin (Jaime, 78′) y Carlos Negrín (Fabio, 72′).
Entrenador: Adrián Díaz
1 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Marcos; Dayron (Mariotti, 73′), Ángelo, Leandro Sosa, Dani Ascanio (Roberto, 73′), Roberto Medina (Guille Marrero, 73′), José Dámaso, Luis Marrero (Néstor Sosa, 37’), Alejandro Santana (Angelito, 37’), Ruano y Gabriel Dámaso.
Entrenador: Cristian López
GOLES: 1-0: Andrés Fernández (7’)
2-0: Federico Manzi (37’)
3-0: Marcos Medina (57’)
3-1: José Dámaso (76’)
ÁRBITRO: Javier Pérez García, asistido en las bandas por Aitor Soriano Méndez y Borja Daniel Cruz Agüera (Las Palmas de GC). Amonestó a Giovanni (66′) y Kevin (78′) por el Estrella, así como a Guille Marrero (74′), Néstor Sosa (83′) y Gabri Dámaso (89′) por la UD Telde. El segundo asistente anuló dos goles del Estrella por fueras de juego bastante discutibles.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Interinsular Preferente de Las Palmas celebrado en el estadio Las Palmitas de Sardina del Sur (Santa Lucía de Tirajana). Unos 75 espectadores. Césped en malas condiciones. Noche despejada y templada (25º C, AEMET).