EL CD LONGUERAS QUIERE RESARCIRSE DE LA ÚLTIMA DERROTA CONTRA EL CASTILLO EN EL ROMERAL
EL UNIÓN MARINA RECIBE AL UNIÓN CARRIZAL Y LA UD LAS HUESAS TIENE UNA MINIFINAL ANTE EL CASA PASTORES
JOVERO LAS ROSAS – UD TELDE
MANTENER EL PULSO
La UD Telde se desplaza este viernes hacia Agüimes para medirse al Jovero Las Rosas, colista del grupo, y continuar la carrera de fondo por el ascenso directo con el Atlético Gran Canaria. El equipo azulón quiere mantener la línea continuista de las tres últimas jornadas, donde no solo ha goleado sino que además ha conseguido dejar su portería a cero.
No es la primera vez que termina un partido sin encajar, pero sí es novedad que lo haga tres semanas seguidas. Con el CD Calero no tenía méritos, pero sí con el Unión Viera y la UD Las Huesas. Estas tres contundentes victorias son las que permite al cuadro de Cristian López ser líder empatado a puntos con el Atleti.
Esta pugna con el colíder implica que cada uno de los 16 partidos que quedan será una final, sobre todo porque el conjunto teldense tiene un calendario más difícil que los rojiblancos. Los de Javier Sánchez ya se han quitado de encima a los rivales más incómodos (Longueras, San Pedro y Tablero). Salvo campanadas, solo queda la esperanza de que pinche contra la propia UD Telde y poco más.
Lo anterior explica por qué no es desdeñable este encuentro contra el último (tras la retirada del CD Calero, el Jovero Las Rosas es colista). La UD Telde no puede dejar escapar puntos para tener opciones de subir a Preferente por la vía rápida. Los tres puntos contra el Jovero Las Rosas también pueden valer un ascenso a finales de mayo.
Lo mismo para el Atlético Gran Canaria, que se enfrenta a la UD Valsequillo (esta semana se miden los dos primeros contra los dos últimos). El conjunto de medianías ha cogido una dinámica decente si se compara con la que tuvo al principio de liga. No es un equipo regular, pero está ganando algún que otro partido cuando parecía que iba de cabeza a Segunda Regional. De la misma forma que los teldenses no pueden fallar, los capitalinos tampoco. Telde Jovero Las Rosas
CASTILLO CF – CD LONGUERAS
TOCA RECOMPONERSE
La primera derrota tras un largo camino de rosas terminó contra el rival menos esperado. Ahora, el CD Longueras deberá recomponerse ante el Castillo CF, undécimo con 33 puntos que busca acercarse a los puestos de promoción. El equipo juega por conservar la quinta plaza y que tanto el Unión Carrizal como Las Majoreras se queden con las ganas una semana más.
No es nada fácil mantener una dinámica tan buena durante tanto tiempo. Estar nueve jornadas consecutivas sin perder es una proeza al alcance de muy pocos. Ni siquiera la UD Telde ha sido capaz de superar la racha de cuatro partidos sin perder. Siempre pincha una vez que llegar a la tercera o cuarta victoria seguida.
Ni siquiera un segundo pinchazo consecutivo sería mortal. Es cierto que los longueristas podrían perder la plaza de privilegio en favor Las Majoreras o Carrizal, pero todavía tiene los duelos directos contra ambos los días 5 y 14 de abril, además de los partidos dificilísimo de ambos contra los que están en la zona alta. No hay nada perdido.
UNIÓN MARINA – UNIÓN CARRIZAL
VOLVER A GANAR
El Unión Marina recibe al Unión Carrizal para intentar alcanzar los treinta puntos que le de una nueva bocanada de aire, a la vez que beneficia al CD Longueras. El equipo de Echedey Santos asume que debe recuperar la regularidad en su feudo para tener asegurado la permanencia a lo largo del mes de febrero.
Si hablamos de la recha triunfal del Longueras, el Carrizal no se está quedando atrás. El cuadro de Ingenio acumula cinco partidos consecutivos sin perder (tres victorias y dos empates), lo que le permite estar a un solo punto de la peana que le da derecho a jugarse el ascenso a Preferente contra el segundo clasificado. Esta dinámica la empezó hace un mes al ganar por 2-0 a la UD Telde en el municipal de El Toril.
El Marina quiere frenar en seco a los pupilos de José Juan González (Pepollo) y para ello deberá recuperar la senda de la victoria. Los rojiblancos llevan dos semanas sin ganar. La última victoria teldense fue el 19 de enero contra el Casa Pastores (1-2) y los triunfos en la Playa son imprescindibles para una permanencia solvente.
UD LAS HUESAS – CASA PASTORES
GANAR O GANAR
La UD Las Huesas se enfrenta en su feudo al Casa Pastores, antepenúltimo con 17 puntos. Se trata, pues, de uno de los partidos de obligado cumplimiento para los naranjas, que de caer derrotado puede verse con el agua a medio cuerpo, a solo cuatro puntos del descenso o menos si también gana el Arena Futboltec.
Los teldenses no ganan desde el 3-2 contra el Cercado de Espino (16 de diciembre). Acumulan, por tanto, seis partidos consecutivos sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas, la última el pasado viernes contra la UD Telde en El Hornillo (3-0).