EL CD LONGUERAS SE ENFRENTA AL UNIÓN CARRIZAL PARA BUSCAR ALGUNA OPCIÓN DE SOÑAR CON PELEAR POR LA QUINTA PLAZA.
EL MARINA SE ENFRENTA AL CERCADO DE ESPINO PARA LOGRAR, POR PRIMERA VEZ, DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS.
EL CD CALERO SE ENFRENTA AL ARENA FUTBOLTEC, UNO DE LOS RIVALES DE LOS QUE PODRÍA SACAR ALGO POSITIVO.
El conjunto de Cristian López ha entrado en la fase menos difícil del campeonato. Ya se ha enfrentado a los otros gallitos del grupo (CD San Pedro Mártir, Atlético Gran Canaria y CD Tablero), los azulones se van encontrando con los rivales más asequibles. El pasado viernes fueron los valsequilleros y ahora toca el Fomento, duodécimo con 14 puntos al que no le corre prisas sumar puntos. Está a cuatro puntos del abismo, pero los cinco de abajo no arrancan y no les mete presión.
Por tanto, los azulones tienen prohibido sufrir un patinazo ante un equipo que mira más escapar de la zona baja que acercarse a la zona alta.
CD LONGUERAS – UNIÓN CARRIZAL (21.00)
UN PARTIDO QUE PUEDE CAMBIAR EL RUMBO
El equipo de Horacio Herrera se mide en el campo Antonio Guerra al Unión Carrizal, séptimo con 21 puntos. Es posible que sea uno de los partidos más importante de la temporada para el representativo porque mide las posibles aspiraciones a la zona de
privilegio. Está claro que el Longueras no es de los típicos recién descendidos cuyo objetivo es el retorno a la Preferente, pero al menos puede dar señales de que no es descartable una posible pugna por la quinta plaza.
CD CERCADO ESPINO – UNIÓN MARINA (20.30)
A POR LA PRIMERA “SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA”
El CD Cercado de Espino es de los claros candidatos a bajar de categoría. Solo hay que ver los tristes siete puntos que campean en su clasificación y la dinámica de tres partidos seguidos sin ganar que llevan. Los de Mogán son el rival apetitoso para cualquiera que quiera iniciar su línea ascendente, aunque a los marinistas les toca luego un calendario de miedo (CD Longueras, CD San Pedro Mártir y CD Tablero). Sin embargo, no ganar este encuentro es para que al aficionado playero se le ponga la mosca detrás de la oreja.
La victoria no acercará mucho al Unión Marina la zona alta (se quedaría en 19 puntos), pero sí que le daría más aire respecto al sótano, del cual le separa seis puntos.
ARENA FUTBOLTEC – CD CALERO
DE LAS POCAS ESPERANZAS DE LOGRAR UN TRIUNFO
El encuentro de este viernes puede tener dos lecturas: saber cuál de los dos equipos es peor entre sí o ver si el CD Calero tiene alguna capacidad de reacción si logra un triunfo, sobre todo cuando el próximo viernes se mide al Cercado de Espino, que también está enterrado en la zona baja. No obstante, el principal problema del Calero no es tanto de calidad, sino de cantidad: tiene una plantilla muy corta.
Por tanto, el CD Calero tiene delante uno de los pocos partidos en el que puede aspirar actualmente a sacar algo positivo. Quién sabe si es capaz de sacar los puntos contra los cinco o seis equipos de abajo y con eso le da para salvarse y obrar lo que hoy en día parece un milagro.