TRAS GANAR POR LA MÍNIMA CON GOL DE RUIMAN ARBELO A UN BUEN CD JUAN GRANDE QUE VENDIÓ MUY CARA SU DERROTA
EL EQUIPO DIRIGIDO POR ÁNGEL ALONSO «NARANAJO» RETORNA A LA REGIONAL PREFERENTE
Antonio León
La UD Vecindario se proclamó este miércoles Campeón del Grupo 2 de la Primera Regional, tras sumar su 28ª victoria en el presente campeonato que unido a los 4 empates y sólo 1 derrota en el Castillo del Romeral frente al Castillo CF (3-1) les ha permitido sumar 88 puntos y superar en 9 al 2º clasificado dirigidos por Odizeus Castro que tienen 79 a falta de disputar las 2 últimas jornadas, por los 76 de la UD San Fernando Atlético.
Tenía que puntuar este miércoles en el Municipal de Juan Grande y no sólo puntuó, si no consiguió su novena victoria consecutiva en los que anotó 39 goles (entre ellos el 17-0 al colista Unión Abrisajac) y sólo encajó 4, desde que perdiese su único partido en el Castillo del Romeral el 8 de Marzo.
Tuvo que sudar sangre el equipo de Ángel Alonso «Naranjo» para no hacer esperar más el Campeonato, ganando 0-1 a un CD Juan Grande que vendió muy cara su derrota, compitiendo al mejor nivel como si se jugasen el Campeonato, a pesar de estar 10º clasificados sin opciones de play off de ascenso y tampoco de perder la categoría en estas dos últimas jornadas.
Ángel Alonso «Naranjo» optó por jugar un 1-4-1-3-2 con Pedro Alemán como pivote por delante de la defensa y detrás de la línea de tres medias puntas con Miguel Olivencia por la derecha, Adrián Guedes y Tunte Rodríguez por el medio, dejando el carril izquierdo para las penetraciones de Jonay, con Sebas Martín acompañando en el ataque al pichichi, Ruiman Arbelo (33+1 goles esta campaña).
Por su parte, Aday Medina formó con un 1-3-5-2 con una línea de tres centrales compuesta por Tomás, Cisser y Marcos, con dos carrileros de bastante recorrido ofensivo como Saliou por la derecha y sobre todo Maget por la izquierda. En el medio campo tres hombres, con Óscar como mediocentro, con Enzo y Eleazar como interiores, además de Gabri y Álvaro como dos delanteros.
La primera oportunidad del partido fue para el CD Juan Grande, en una falta lanzada por Gabri que rechazó el meta Kike Matas en el minuto 9, mientras que tres más tarde llegó el que fuese a la postre único gol del partido, de la victoria 0-1. Disparo desde fuera del área de Adrián Guedes, que rechaza el meta Bruno y el balón queda rechazado dentro del área al fondo del portal en el minuto 12.
A partir de aquí, el CD Juan Grande dio un pasito hacia delante, encerrando a la UD Vecindario en su cancha, primero con un centro chut de Maget en la izquierda en el minuto 21, que se marchó por encima del larguero.
También Enzo probó fortuna en la frontal del área que se marchó junto al palo izquierdo y en el 31, Gabri disparó desde fuera del área, parando en dos tiempos Kike Matas que sacó a córner una falta lanzada por Óscar en el minuto 34 en la frontal del área.
Por su parte, Miguel Olivencia botó un saque de esquina en el minuto 35 a la derecha de Bruno, que cabeceó alto en el área chica el defensa central blanquinegro Ramón Artiles en el minuto 35 y a renglón seguido, Tunte Rodríguez penetró por la izquierda, dando un pase sobre Sebas Martín, que en ala frontal del área paró junto al palo derecho de Bruno.
Antes del descanso la volvió a tener el CD Juan Grande, por medio de su mediocentro Óscar desde fuera del área, marchándose junto al palo izquierdo de Kike en el minuto 53.
Ángel Alonso dio entrada a Fidel Párez en lugar de Adrián Guedes en el minuto 56 y a renglón seguido nuevamente Óscar disparó con peligro el marco tinerfeña en el minuto 58.
Poco después Jonay colgó un balón desde la banda izquierda sobre el marco, que paró en dos tiempos por arriba el meta Bruno, después de un extraño del balónen el minuto 62 y dos más tarde, Fidel puso un centro en banda derecha sobre el segundo palo, donde Ruiman Arbelo remató forzado, despejando bajo palos un defensor local en el minuto 64.
Aday Medina movió su banquillo para dar entrada al moreno Dauda en lugar de Gabri; mientras que Ángel Alonso dio entrada a Marcos en la media cancha en lugar de Pedro Alemán, retrasando su posición Tunte Rodríguez a la de mediocentro jugando Marcos como enganche del capitán y goleador Ruiman Arbelo, además de Kuki Martel que sustituyó a Sebas Martín en la punta del ataque.
El CD Juan Grande volvió a tener la posibilidad de empatar el partido, tras un saque de esquina botado a la izquierda de Bruno, que cabeceó alto en el segundo palo Gabri en el minuto 70.
El equipo blaugrana seguía poniendo toda la carne en el asasdor al sentirse protagonistas de una fiesta ajena de la UD Vecindario y así dio entrada a Ayoze y Sergio en los laterales, además de entrar el interior derecho José en el minuto 83.
La UD Vecindario pudo sentenciar el partido en el minuto 90 tras un balón largo sobre Ruiman Arbelo, qué este cruzó en exceso, debiendo esperar al minuto 94 para desatar la emoción y celebrar un más que merecido ascenso esta campaña.
FICHA TÉCNICA:
CD JUAN GRANDE: Bruno; Saliou (Ayoze, min. 76), Tomás (José, min. 83), Cisse, Marcos, Maget; Enzo, Óscar, Eleazar; Gabri (Dauda, min. 63) y Álvaro (Sergio, min. 76). Entrenador: Aday Medina.
UD VECINDARIO: Kike Matas; Nauzet Guerra, Pipo Santana, Ramón Artiles, Jonay (Luis, min. 76); Pedro Alemán (Marcos, min. 68); Miguel Olivencia (Andrés, min. 76), Adrián Guedes (Fidel Pérez, min. 56), Tunte Rodríguez; Sebas Martín Kuki Martel, min. 68) y Ruiman Arbelo. Entrenador: Ángel Manuel Alonso «Naranjo».
ÁRBITRO: Miguel Irineo Suárez Castellano, asistido en las bandas por Alejandro Ascanio Santana y Carmelo Medina Afonso (Delegación de Arucas). Amonestó a los visitantes Adrián Cedrés, Nauzet Guerra y Pedro Alemán.
GOL: 0-1, min. 12: Ruiman Arbelo aprovecha un balón rechazado por el guardameta Bruno tras duro disparo desde fuera del área de Adrián Guedes.
INCIDENCIAS: Partido de la 33ª jornada del Grupo 2 de la Primera Regional disputado en la habitual ventosa noche del miércoles en el Municipal de Juan Grande – San Bartolomé de Tirajana con buena afluencia de espectadores sobre todo aficionados simpatizantes de la UD Vecindario que logró su objetivo del Campeonato y ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas.