LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA LÍDER DE TERCERA TRAS VENCER AL ESTRELLA

REMONTÓ UN 0-1 ADVERSO ANTE EL COLISTA ESTRELLA C.F. QUE SE ADELANTÓ CON GOL DE MANU ALEMÁN DE PENALTI EN EL MINUTO 24, EMPATANDO EN EL 28 EL PICHICHI DE LA CATEGORÍA, ABRAHAM NOÉ CON 6 GOLES Y ANOTÓ EL DEFINITIVO 2-1 EL CAPITÁN INGENIENSE Y DEFENSA CENTRAL IZQUIERDO ALE GIL AL CABECEAR EN EL SEGUNDO PALO UN SAQUE DE ESQUINA BOTADO POR CHIQUI A LA DERECHA DE JUSTINE.

IGUALA A 15 PUNTOS AL CD MARINO QUE HA DISPUTADO UN PARTIDO MENOS, EL QUE JUGARÁ FRENTE A LAS PALMAS ATLÉTICO ESTE DOMINGO EN EL ANTONIO DOMÍNGUEZ DE LOS CRISTIANOS, MIENTRAS QUE EL ARUCAS CF PASA A SER TERCERO CON 14 PUNTOS, ANTES DE RECIBIR ESTE SÁBADO A LA UD LOS LLANOS DE ARIDANE EN EL MANUEL PABLO DE BAÑADEROS.

La Union Deportiva Villa de Santa Brigida es nuevo líder provisional del Grupo Canario de la Tercera Federación, tras lograr este viernes ante el Estrella C.F. (2-1) su tercera victoria consecutiva y cuarta en su fortín de Los Olivos, donde cuenta sus partidos por victorias, anotando 10 goles y sólo encajando 2; mientras que en sus 3 salidas marcó 1 gol y encajó 2.

Tino Déniz apostó por su habitual 1-4-2-3-1 y Ángel Sánchez lo hizo con un claro 1-4-1-4-1 con el debut del mediapunta Juan Carlos Santana «Pipo» firmado esta semana tras conseguir su transfer tras varias entrenando con los vikingo el ex futbolista de la UD Las Palmas C, Las Palmas Atlético, UD San Fernando, UD Lanzarote y por último jugando en la Serie D Italiana.

Tres novedades con respecto al once que jugó en el Argelio Tabares de los satauteños, con la vuelta de Alejandro Rodríguez «Pipo» tras cumplir su sanción en el medio campo, no estando esta vez en la convocatoria Fran Romero, además de la entrada del joven Brian Espino en el lateral izquierdo por Oliver Viera y el veterano delantero Héctor Figueroa por Cristo Medina.

Con ello la mezcla perfecta de veteranía y juventud en cada una de las 5 líneas del equipo del técnico teldense, con Jonay Quintana en la portería, el capitán Ale Gil como defensa central izquierdo en una joven defensa con Marcos Cedrés y Brian Espino en los laterales y Alejandro Velasco como defensa central derecho, además de Adrián Trujillo «Chiqui» en el doble pivote junto al joven mediocentro Robert Rodríguez. En la línea de tres medias puntas Gabri Martín por la derecha, el veterano y pichichi de la categoría Abraham Noé por la izquierda y Alejandro Rodríguez «Pipo» de enganche con el veterano delantero Héctor Figueroa.

Por su parte, Ángel Sánchez introdujo 5 cambios en su once con respecto al que perdió 3-2 en el Paco Tejera ante el CD Arcángel San Miguel el sábado anterior. Justin Muñoz volvió a la portería después de dos titularidades del joven guardameta Arturo Caballero. Jaime León regresó al lateral derecho en lugar de Eleazar Carmona, además de la vuelta de Manu Alemán al centro del campo como pivote por delante de la defensa en lugar de Javier Santana, además de la inclusión de Vitolo y el debutante Juan Carlos Santana «Pipo» en la doble mediapunta en lugar del mediocentro Omar Diallo y el mediapunta Carlos Negrín.

En esta ocasión formó con Justin Muñoz en la portería, línea de cuatro formada por Jaime León, Kevin Suárez, Ian Bolaños y Fran Ramírez de derecha a izquierda; Manu Alemán como mediocentro, con cuatro medias puntas con Alejo Jorge por la derecha, el uruguayo Fede Manzi por la izquierda con Vitolo y Juan Carlos Santana «Pipo» por dentro detrás del delantero teldense Adrián Socorro.

La primera oportunidad del partido fue para el Estrella C.F. con un disparo desde fuera del área de Vitolo, que rechazó a córner a la derecha de su marco Jonay Quintana en el minuto 3, mientras que tres más tarde, el lanteral zurdo Brian Espino combinó con Abraham Noé que arrancó en el medio campo hasta internarse en el área y su disparo se marchó demasiado cruzado en el minuto 6.

Tras una tregua sin llegadas a las áreas, en el minuto 19, el veterano extremo teldense Abraham Noé recibió un balón al interior del área para volver a quedarse sólo frente a Justin, pero su disparo se marchó cruzado junto al palo izquierdo del marco de los de Sardina.

De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1, tras una jugada por banda derecha de Alejo Jorge que cayó en el área tras ser agarrado por Ale Gil dentro del área y desde el punto de penalti, el teldense Manu Alemán con un zambombazo batió a Jonay Quintana junto a su palo izquierdo a media altura, pese a adivinar su intención en el minuto 24.

Poco le duró la alegría a los vikingos, ya que 4 minutos después en un error de bulto en la marca, la Union Deportiva Villa de Santa Brigida aprovechó su regalo para establecer la igualdad en el marcador, tras una falta botada por Adrián Trujillo «Chiqui» sobre el segundo palo -izquierdo de Justin- donde Héctor Figueroa prolonga hacia el centro y allí Abraham Noé llega desde la izquierda para anotar el 1-1.

Siete minutos después, otro regalo santaluceño lo aprovecharon los satauteños para dar la vuelta al marcador, tras un segundo saque de esquina consecutivo que esta vez botó Adrián Trujillo Calderón «Chiqui» a la izquierda de Justin Muñoz sobre el segundo palo, donde el central ingeniense Ale Gil – único super viviente junto a Santi Domínguez lesionado anoche de la etapa de Ángel Sánchez en la Union Deportiva Villa de Santa Brigida- se elevó para cabecear libre de marca el balón al fondo del portal y colocar a los de Tino Déniz por delante en el marcador en el minuto 35.

Antes de llegar al descanso, el Estrella C.F. buscó el empate con un disparo de Jaime León desde fuera del área que se marchó centímetros sobre el marco satauteño en el minuto 40.

Tras el descanso, los de Ángel Sánchez optaron por el juego directo hundiendo en su campo a los satauteños, que apenas pisaron cancha de los de Sardina salvo alguna jugada para salir a la contra, algo que no terminó por entender su técnico Tino Déniz, siendo sometidos por los vikingos, a los que se le sigue negando el gol.

Sin cambios en el descanso y sin mover su dibujo táctico ni futbolistas, pero sí su filosofía, el Estrella C.F. mereció el empate y así dispuso de varias ocasiones en el área satauteña, como un primer centro en banda derecha de Alejo Jorge que no acertó a rematar el delantero centro teldense Adrián Socorro en el punto de penalti en el minuto 49, si cabeceando sin convicción un balón colgado por Vitolo en el 51, que se marchó sobre el marco satauteño. También lo intentó Manu Alemán desde medio campo, pero reculó bien Jonay Quintana para evitar ser sorprendido en el 52 y dos más tarde, el zurdo teldense metió un balón largo sobre la llegada del capitán Fran Ramírez por la izquierda, pero éste no acertó con su disparo, que no encontró portería.

A la contra lo intentaron los satauteños en una jugada por la derecha de Gabri Martín con centro sobre el área buscando a Héctor Figueroa al que se anticipó el guardameta Justin para evitar su remate en el 54.

Siguió intentandolo el equipo de Sardina del Sur, con una falta botada por Fran Ramírez sobre el interior del área donde cabeceó Manu Alemán, tocando el balón en un defensa para marcharse a córner en el minuto 55 y tres más tarde un nuevo balón largo de Manu Alemán en media cancha sobre su paisano teldense Adrián Socorro en el 58, no lo supo culminar el delantero que se había plantado por la derecha con posibilidad de marcar.

Ángel Sánchez realizó su primer doble cambio dando entrada a Joshua en lugar de Adrián Socorro en la punta, además de entrar Dani Molina en lugar de Víctor Lorenzo «Vitolo», pasando al uruguayo Fede Manzi a jugar como segundo punta detrás de Joshua, colocando a Dani Molina en el extremo izquierdo en el minuto 63.

Por su parte Tino Déniz también dio entrada al veterano teldense José Ascanio «Chino» para reforzar el mediocampo en lugar del joven Robert Rodríguez, además de buscar más verticalidad por la izquierda con la inclusión de Oliver Viera en lugar de Brian Espino en el lateral de aquella banda en el 66.

Precisamente una penetración de Oliver Viera por la banda siniestra, con pared con Ale Pipo que le devolvió al interior del área acabó con el disparo del hombre de refresco al lateral de la red en el minuto 72, después de que dos antes Chiqui ensayase un disparo que se marchó alto por poco desde la frontal en el 70.

Ángel Sánchez dio entrada entonces a Fabio Jiménez para reforzar el centro del campo junto a Manu Alemán, pasando a Dani Molina al lateral derecho que había dejado Jaime León, sustituido, cayendo al interior izquierdo Juan Carlos Santana «Pipo», dejando a Fede Manzi como enganche con Joshua, hasta sustituirle por Carlos Negrín en el 83 actuando en la posición del uruguayo.

La veteranía de los satauteños fue clave a la hora de parar el partido y evitar el ritmo inicial de los vikingos en la segunda mitad, aunque también Tino Déniz buscó refrescar a su equipo en la parte ofensiva del equipo, dando entrada a Álvaro González en lugar de Abraham Noé, pasando a Gabri Martín a banda izquierda mientras que Álvaro ocupó la derecha, además de sustituir a Alejandro Rodríguez «Pipo» en lugar de Cristo Medina que ocupó la punta de ataque retrasando la posición de Héctor Figueroa a la mediapunta.

Los últimos 23 minutos de partidos hasta llegar al 98 apenas hubo más que contar, salvo continuas interrupciones del juego de los satauteños mientras que los de Sardina seguían jugando en campo contrario pero ya sin crear opciones de gol, aunque con la incertidumbre de un resultado ajustado de 2-1 que no se volvió a mover, quedando por tanto la cuarta victoria en Los Olivos para la Union Deportiva Villa de Santa Brigida y tercera consecutiva tras ganar el sábado anterior en el Argelio Tabares ante el CD Santa Úrsula.

Por su parte, séptima jornada sin puntuar del Estrella C.F. – que no es ni la peor, ni el segundo peor arranque liguero en Tercera, superado por el Unión Puerto la temporada de su debut en Tercera, la 2015-16 que logró sumar su primer punto en la jornada 8 y la increíble suma de 13 partidos sin puntuar de la UD Tijarafe en la temporada 2012-13 en la que la UD Gomera sumó su primer punto en la jornada 7 y los tijaraferos en la jornada 14 ganando el derbi palmero a la UD San Andrés y Sauces, 2-0 en el noroeste de La Palma.

El próximo viernes los de Ángel Sánchez esperan que con su regreso a su cancha Adolfo Gopar de Las Palmitas en Sardina tras jugar sus tres primeros partidos como local en el Municipal de Vecindario, llegue la primera victoria de la temporada ante un rival directo en la pelea por la permanencia, el Unión Viera CF que ganó en la última jornada a domicilio a la UD Ibarra.

Los de Tino Déniz viajarán hasta Lanzarote para medir fuerzas en el Pedro Espinosa «Colón» donde la temporada pasada en su primera visita a dicho escenario empató 1-1 ante un San Bartolomé CF de Juan Antonio Machín que actualmente está situado en zona de descenso tras sólo sumar 3 empates y 3 derrotas en las 6 primeras jornadas ligueras, siendo el equipo menos goleador con sólo 2 goles, pero también siendo uno de los 6 menos goleados, encajando sólo 4 en 6 encuentros.

FICHA TÉCNICA:

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Jonay Quintana; Marco Cedrés, Velasco, Ale Gil, Brian Espino (Oliver Viera, min. 84); Robert Rodríguez Montes (José Ascanio «Chino», min. 66), Adrián Trujillo «Chiqui»; Gabri Martín (Gabriel Camacho Román, min. 89), Alejandro Rodríguez «Pipo» (Álvaro González, min. 77), Abraham Noé (Cristo Medina, min. 77); Héctor Figueroa.
Entrenador: Tino Déniz.

ESTRELLA CF: Justin; Jaime León (Fabio Jiménez, min. 76) Kevin Suárez, Ian Bolaños, Fran Ramírez; Manu Alemán; Alejo Jorge, Víctor Lorenzo «Vitolo» (Dani Molina, min. 63), Juan Carlos Santana «Pipo», Fede Manzi (Carlos Negrín, min. 83); Adrian Socorro (Joshua, min. 63). Entrenador: Ángel Sánchez.

ÁRBITRO: José Elías Mendoza Godoy (Colegiado Aldeano) asistido en las bandas por Víctor Mauel Alfonso Vega y Miguel Esteban Hernández González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Ale Gil, Abraham Noé, Adrián Trujillo «Chiqui», Ale Pipo, Héctor Figueroa, Oliver Viera y Marcos Cedrés, además de los visitantes Fran Ramírez, Víctor Lorenzo «Vitolo», Manu Alemán, Fabio Jiménez e Ian Bolaños.

GOLES: 0-1, min. 24: Manu Alemán de penalti junto a su palo izquierdo a media altura tras un agarrón de Iván Gil sobre Alejo Jorge. 1-1, min. 28: Abraham Noé remata dentro del área una falta botada por Chiqui sobre el segundo palo que prolonga al centro Héctor Figueroa. 2-1, min. 35: Ale Gil cabecea en el segundo palo un saque de esquina botado por Chiqui a la derecha de Justine.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 7 del Grupo Canario de la Tercera Federación disputado en fresca noche satauteña en el Municipal de Los Olivos ante la presencia de unos 350 espectadores.

teldeporte: