LA UNIÓN SUPERSÓNICA TELDE MARTIRIZA AL SAN PEDRO (3-2)
Por teldeporte Actualizada el 9 Nov, 2022 a las 11:43 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

JOSÉ DÁMASO EMPEZÓ LA VICTORIA LOCAL CON UN GOL A LOS 20 SEGUNDOS Y SU HERMANO GABRI Y NÉSTOR SOSA CULMINARON EL PARTIDAZO.

PEDRO, EN EL 17, Y HERIBERTO, EN EL 94, MANCHARON UN RESULTADO DE QUE DEBIÓ SER MUCHO MÁS ABULTADO.

UD Telde

La UD Telde derrotó este martes por 3-2 al CD San Pedro Mártir en un partido tan excelso como extraordinario de la escuadra local, que se adelantó a los 20 segundos gracias a un gol de José Dámaso de vaselina. Gabri Dámaso y Néstor Sosa, en dos minutos, crucificaron a los santaluceños, que en dos golpes de suerte en los minutos 17 y 94 maquillaron el resultado.

Hace muchísimo años que el máximo representativo teldense no desplegaba un juego tan brillante. Ayuda y mucho un césped en condiciones. Desde Ángel Luis Camacho no se recuerda un equipo tan compacto, tan bien construido y con unas ideas de juego tan claras.

Hoy, quienes hayan entrado al Pablo Hernández a las 21.01 (que hubo muchos) pagaron por no ver uno de los goles más tempraneros de la liga. No pasaron ni 30 segundos (e incluso menos) cuando José Dámaso superaba con una vaselina a Brian y anotaba el primer gol de la noche. A muy pocos le dieron tiempo de sentarse para ver a su equipo adelantarse en el marcador.

Fue un comienzo inmejorable de una primera parte en el que al le sobraron argumentos. Su superioridad fue manifiesta durante la mayor parte del tiempo, con pocas ocasiones, pero lo suficientemente claras como para que el empate a uno fuera injusto. Tampoco se dio prisa tampoco el San Pedro Mártir para empatar el encuentro. Esperaba al Telde como si nada hubiera ocurrido cuando estaba por detrás en el marcador y perdiendo momentáneamente el liderato.

No tuvo mayor reacción los santaluceños que un disparo lejano de Lucho por encima del larguero (minuto 4). Los visitantes apenas eran capaces de llegar si quiera a tres cuartos de cancha. Sin embargo, se encontraron con la suerte del líder en el minuto 15. Una falta ejecutada por Luis Ángel lo paró en corto Gabriel Quiroga y el rechace lo cazó Pedro para empatar el partido (1-1).

Los de Jonathan Farray dio sustos muy aislados que no generó mucha taquicardia en la escuadra azulona, muy bien posicionada sobre el césped. Los jugadores de Lucano mantuvieron su parsimonia en el juego y mucho más vertical que en partidos locales anteriores. No es sorprendente, por tanto, que el Telde tuviera hasta tres ocasiones muy claras.

En el minuto 20, Jael tuvo una oportunidad imperdonable para anotar el 2-1, pero fue demasiado generoso con Gabriel Dámaso, a quien le cedió la pelota. Sin embargo, esto favoreció al meta Brian, que llegó a tiempo para tapar el disparo del once teldense. En el 32, su hermano José Dámaso tuvo otra con un disparo a bote pronto que se marchó por encima del larguero.

La más clara la tuvo el propio ‘7’. Pena máxima que decretó Rodríguez González y que el jugador teldense lo mandó al palo derecho de Brian, a quien había engañado. Y si no era poco, minuto y medio después casi hubo un gol olímpico desde la derecha que salvó a bocajarro la defensa de El Doctoral. Es imposible tener más ocasiones de gol para marcar goles. Y sin embargo, la primera parte terminó con empate a uno.

El segundo acto comenzó radicalmente diferente al primero. El San Pedro Mártir salió muchísimo más impetuoso. Tuvo dos acercamientos de peligro en los primeros minutos, pero la defensa teldense no permitió que los amarillos probaran al meta Gabriel Quiroga, que tampoco es que tuviera excesivos problemas salvo en momentos puntuales.

A partir de ahí, apisonadora teldense. El equipo anotó dos y pudieron ser siete más. Los hermanos Dámaso dispusieron de varias oportunidades para fusilar a Brian. El Telde jugaba tan a gusto, con una velocidad supersónica para la categoría en el que se halla y tan de memoria que parecía que iba a terminar en goleada. Sin embargo, a pesar de las ocasiones, el balón no entraba.

Pero la rendición no es una palabra que esté escrita en el diccionario de la UD Telde. El trabajo tenía que dar sus frutos. Gabri Dámaso pugó cuerpo a cuerpo con Arroyo en una cabalgada por la derecha, le ganó en velocidad y con la puntera derecha envió el balón por debajo de las piernas de Brian (2-1). Solo un minuto después, Néstor Sosa clavaba una tacha desde la frontal del área para el 3-1 (minuto 66).

Fue un minuto y medio de locura pocas veces vistas en el Pablo Hernández en los últimos años. El Telde tuvo seis ocasiones más, pero de vez en cuando les fallaba la brújula a los atacantes teldenses.

El último cuarto de hora fue para el San Pedro Mártir, que jugaba más con el corazón que con la cabeza. Jugadas para dar sobresaltos tuvo. Sin embargo, el Telde se defendió como un gato panza arriba y con un seguro de vidas como es Gabriel Quiroga en la portería. Lástima que el Telde encajó un tanto en el 94 por medio de Heriberto Crespo que empañó el resultado, porque el partido pudo acabar 6-1 (o más) perfectamente.

Con este resultado, la UD Telde recupera el liderato con 22 puntos, dos por encima del San Pedro Mártir. Se queda a tres del Atlético Gran Canaria (tercero) y a cinco del CD Tablero (cuarto), que será su próximo rival el viernes a las 21.00 horas en San Bartolomé de Tirajana.

FICHA TÉCNICA:

3 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Gabriel Quiroga; Luis Blandón (Víctor Santana, 17’), Álvaro Neuvapert, Dani Flores, Leandro Sosa, José Dámaso, Néstor Sosa (Toni, 78’), José Tomás (Aroel, 66’), Jael (Daniel Medina, 78’) y Gabri Dámaso (Alberto Carreño, 67’).

Entrenador: Cristian López

2 CD SAN PEDRO MÁRTIR: Brian; Airam Martel (Iván, 61’), Arroyo, Pedro, Adrián (Kilian, 61’), Eleazar (Wéster, 70’)), Kilian Granados, Acorán (Álex Jorge, 70’), Óliver (Heiberto, descanso), José Ángel y Adrián Banítez.

Entrenador: Jonathan Farray

GOLES: 1-0: José Dámaso (17’’)
1-1: Pedro (15’)
2-1: Gabri Dámaso (65’)
3-1: Néstr Sosa (66’)
3-2: Heriberto (94’)

ÁRBITRO: Daniel Rodríguez González, asistido en bandas por Francisco José González Ruíz y José Yeremay Guerra Rodríguez (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Gabri Dámaso (26’) y Aroel (87’), así como a los visitantes Luis Ángel (34’), Kilian Granados (54’) y Eleazar (54’). También fue amonestado el entrenador local Cristian López y el portero suplente Álex (63’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada (novena de competición) del grupo II de la Primera Regional celebrado en el estadio Pablo Hernández Morales ante un centenar de espectadores. Césped artificial en buenas condiciones. Fantástica iluminación.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/