EL POETA TOMÁS MORALES CLIPPER FUE EL MÁS RÁPIDO
ESTE SÁBADO SE CELEBRÓ LA REGATA DE BOTES HISTÓRICOS DE VELA LATINA CANARIA, QUE UNIÓ A LAS TRES EMBARCACIONES MÁS ANTIGUAS DE LA FLOTA: EL PORTEÑO ATLANTEC SABOR A GLORIA, EL MINERVA HOTELES VISTAFLOR IDAMAR Y EL POETA TOMÁS MORALES CLIPPER.
Un encuentro muy especial en el marco del 90 aniversario de los botes Porteño y Poeta Tomás Morales, en el que se contó con la presencia de la ministra de Sanidad Carolina Darias.
La regata respondió a las expectativas y los aficionados más veteranos de este deporte vernáculo recordaron aquella regata que protagonizaron estos tres botes en 1961 y que supuso la reactivación de la competición botera en Gran Canaria.
La regata fue muy igualada en su inicio, con el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, con Juan Miguel Martínez a la caña, saliendo en primera posición, seguido muy de cerca del Poeta Tomás Morales Clipper de Kevin Rosales y el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar, que lideraba en esta ocasión Israel Cabrera.
El Morales tomó ventaja a partir de la baliza de El Castillo de San Cristóbal y supo mantener a distancia a sus rivales, haciendo el mejor tiempo de la tarde con 1:14:02. El Porteño terminó segundo a 2:28 y el Minerva tercero a 2:32.
Tras la regata se celebró una entrega de trofeos y reconocimientos presidida por el concejal de Deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, así como el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, y representantes de los botes participantes.