-
LA BAHÍA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ACOGE UNA NUEVA JORNADA DE VELA LATINA
Víctor Alonso.
Tras el parón vacacional del pasado fin de semana, en el que se celebró el hermanamiento entre los barquillos de Lanzarote y los botes de Las Palmas de Gran Canaria, vuelven las regatas a las aguas de la bahía de Las Palmas de G.C.
El sábado día 22, a las cinco de la tarde, se celebrará una interesante 15ª jornada, que está compuesta por los siguientes emparejamientos:
1.- GUERRA DEL RIO – PUERTO DE LA LUZ
2.- ‘PUEBLO GUANCHE – PORTUARIOS
3.- MINERVA – SAN CRISTÓBAL
4.- ROQUE NUBLO – SANTA CATALINA
5.- POETA TOMÁS MORALES – VILLA DE AGÜIMES
Les toca largar velas en primer lugar al «Guerra del Río», que tiene como rival a un buen «Puerto de La Luz», regata que puede ser bastante igualada, aunque el «Puerto» últimamente está en un gran estado de forma, el salir detrás de su rival puede ser una dificultad añadida, al margen de que el «Guerra » siempre muestra un buen nivel.
La segunda del día, «Pueblo Guanche» – «Portuarios», parece que la balanza se inclina a favor del primero. Habrá que ver la estrategia de los chicos del bote de los portuarios, que sin duda, presentarán batalla.
La tercera pega, entre el «Minerva» y el «San Cristóbal», tiene un color claramente blanquiverde, que debe vencer sin demasiados problemas a un animoso «San Cristóbal», para no perder la segunda posición de la tabla clasificatoria, en espera de un posible pinchazo del «Morales», que ostenta la cabeza de la misma, lo que provocaría un empate en lo más alto de la tabla.
La cuarta regata en salir de la Mar Fea, «Roque Nublo», «Santa Catalina», creemos que un irregular «Caballito» puede hacerse con la victoria, aunque no debe confiarse demasiado, si no quiere verse sorprendido por la tripulación del «Roque», que darán todo y más por ponérselo difícil a Luis Martínez y su gente.
Cierran la jornada la que parece ser la más interesante del día, «Poeta Tomas Morales» primer clasificado, contra el «Villa de Agüimes», tercero, a solo dos regatas del «Poeta».
En esta ocasión, y en casi todas, salir delante puede ser un plus para el bote de San José, pero no hay que olvidar que en la primera vuelta, el bote de la villa del sureste venció por 52 segundos, por lo que lo hace un rival temido por la gente del «Morales», y no sin razón, ya que han habido jornadas en las que el «Villa» a volado sobre la aguas entre la Mar Fea y la línea de meta. La estrategia será decisiva para el desarrollo de ésta regata.