-
LA PLAYA DE LAS CANTERAS SERÁ TOMADA POR UN CENTENAR DE ATLETAS QUE COMPETIRÁN EN LA MODALIDAD CROSSFITEN UN EVENTO DEPORTIVO SIN PRECEDENTES.
-
DURANTE TRES DÍAS, LA ARENA Y EL MAR DE LA PLAYA CAPITALINA SERÁN EL ESCENARIO DEL LPA BEACHFIT CHALLENGE.
El 26 y 27 de agosto competidores de todo el Archipiélago y venidos de fuera de Canarias medirán sus fuerzas en la playa de Las Canteras a la altura del Club Victoria en un festival de fuerza, resistencia y superación personal, el LPA BeachFit Challenge.
Los atletas competirán en series de ejercicios que combinarán halterofilia, movimientos gimnásticos, velocidad y resistencia. Son los llamados WODs (Workout Of the Day). El BeachFit es una modalidad de CrossFit, un programa de entrenamiento basado en movimientos funcionales y sesiones cortas de alta intensidad.
La competición constará de tres categorías con un máximo de 40 inscritos en cada una: individual masculina y por equipos masculino y mixto. Tras sucesivas eliminatorias y aumento de nivel, sólo ocho llegarán a la final del sábado 27.
Es la primera vez que la playa capitalina acoge un evento de estas características, pero las competiciones CrossFit no son nada nuevo en Canarias. La directora deportiva del evento, Carmen Vicente, ha estado involucrada en otros tres campeonatos en la Playa del Reducto, en Lanzarote.
“La playa es un entorno ideal para este tipo de actividades. La diversidad del terreno, con zonas de arena compacta y otras más movedizas, junto al plus añadido de las pruebas en el mar y al aire libre son una combinación ideal para poner a prueba a los más fuertes ”, explica Carmen.
Los más atrevidos tendrán la oportunidad de participar en una sesión abierta. En ella, los espectadores podrán comprobar en sus propias carnes la dureza de los retos y disfrutar de un día diferente en la playa.