CUATRO BOTES TUVIERON QUE RETIRARSE Y SE VOLVIÓ A SUFRIR UN ABORDAJE ENTRE DOS EMBARCACIONES
Las condiciones meteorológicas en la salida no eran buenas, había mucho oleaje y eso dificultó las navegaciones de los botes. El primer incidente lo protagonizó el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que rompió la palanca y tuvo que abandonar.
No tardaría en llegar la segunda incidencia, la más grave. En un babor – estribor el Chacalote A Blue Thing in the Clooud impactó con el Estibadores Portuarios Fundación Belén María, ambos tuvieron que retirarse y el bote patroneado por Peyo Pérez sufrió graves daños en su casco.
Así las cosas, tan sólo quedaron dos pegas con sus dos protagonistas navegando, ambas en el grupo B del Campeonato Aguas de Teror. En una de ellas, el Disa Roque Nublo ULPGC se impuso al Porteño Atlantec Sabor a Gloria por 1:37. En la otra, el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar venció al Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave con 5:47 de ventaja.
Tras la disputa de la tercera jornada, el grupo B lo lideran Minerva y Puerto de la Luz Fundación Puerto de Las Palmas con 9 puntos, seguido del Roque Nublo con 7 y Porteño con 5.
La próxima semana la competición botera se verá interrumpida por la celebración del Día de Canarias. Por segundo año consecutivo, se celebrará el Campeonato Viajes Insular en el que se medirán las dos modalidades de este deporte vernáculo que se practican en el archipiélago. Cinco botes de Gran Canaria y seis barquillos de Lanzarote se enfrentarán en la bahía de Arrecife el próximo 29 de mayo.