LAS PALMAS AT SUMA EL PRIMER PUNTO EN EL FORTÍN DEL VILLA DE SANTA BRIGIDA
Por teldeporte Actualizada el 5 Nov, 2022 a las 22:57 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO DE ÁNGEL LÓPEZ DEJÓ VOLAR SUS PRIMEROS PUNTOS EN EL PARQUE ATLÁNTICO TRAS CEDER UN EMPATE SIN GOLES FRENTE AL FILIAL AMARILLO QUE MALOGRÓ UN PENALTI CON EL DISPARO AL PALO IZQUIERDO DE BORJA LLARENA EN EL MINUTO 44

LOS SATAUTEÑOS HICIERON MÉRITOS PARA LA VICTORIA SIENDO DOMINADORES DE LA PRIMERA MITAD Y PESE A SER DOMINADOS EN LA SEGUNDA POR EL FILIAL AMARILLO, SANTI DOMÍNGUEZ DISPUSO DE VARIAS OCASIONES PARA DEJAR LA VICTORIA EN LA FERIA

BrígidaLa UD Villa de Santa Brígida dejó escapar sus primeros puntos del Parque Atlántico este sábado, tras ceder un empate sin goles frente a Las Palmas Atlético, que logró puntuar donde Unión Sur Yaiza, CD Tenerife B, CD Mensajero y Unión Puerto no lo habían hecho en las cuatro visitas anteriores al exilio satauteño.

Un empate que rompe la racha de 6 victorias consecutivas de los de Ángel López, perdiendo además el liderato en solitario que ocupaban al término de las dos últimas jornadas, después del empate el Pan Pulido San Mateo en su visita a Las Palmitas, frente al Estrella CF (0-0) en la jornada 7; mientras que el filial amarillo suma ya tres partidos sin ganar, desde que lo hiciese 1-0 en la jornada 6 frente al CD Marino en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, por lo que ocupa la 8ª plaza con 9 puntos, a 11 del liderato que ocupan igualados a 20 puntos el Pan Pulido San Mateo y la UD Villa de Santa Brígida.

BrígidaÁngel López plantó el partido con una fuerte presión en la primera línea de ataque, mimpiendo la salida del balón de los de Yoni Oujo, jugando con dos puntas como Javi Trujillo y el ex amarillo Josemi García, con la ayuda por detrás del realejero y capitán Santi Domínguez en la mediapunta, lo que permitió al conjunto satauteño robar la posesión del balón y además en cancha contraria, aunque con falta de acierto en el último pase, no llegando con claridad al marco de Moha Ramos, salvo una acción de Arisay por la izquierda con pase sobre Álvaro González, que cruzó en exceso su remate en el minuto 36 de partido, justo a renglón seguido del primer disparo del filial amarillo en la jugada previa con disparo de Álex Pachón que rechazó el meta Carlos Viegas en el minuto 35.

El sistema de juego de Ángel López fue un 1-4-4-2 con un doble pivote compuesto por Dani Ferreira y Ayoze Ramírez, con Álvaro González por la derecha y Santi Domínguez como mediapunta, dejando la banda izquierda completamente para el lateral Arisay Cruz; mientras que Yoni Oujo apostó por su clásico 1-4-2-3-1, con Julen Pérez y Pol Salvador en la sala de máquinas del mediocampo del filial.

Brígida

UDLP AT

Sin embargo, pese al claro dominio satauteño en el primer acto, el colegiado cobró penalti de Arisay Cruz sobre Joaquín González, previas protestas por una supuesta falta del teguestero sobre Santi y también que el balón estaba en movimiento, cuando se sacó rápidamente la falta que dio origen a la jugada del penalti, que el tinerfeño Borja Llarena estrellaría en el palo izquierdo cerca de la escuadra minuto 44.

En la segunda mitad, Las Palmas Atlético dio un paso hacia delante pasando a dominar el balón, metiendo en su cancha a la UD Villa de Santa Brígida, que pese a ello salía al contragolpe creando peligro. El mediapunta teguestero Joaquín González probó fortuna en una jugada individual por el centro, donde terminó disparando en el minuto 7 en la frontal del área demasiado alto.

La réplica satauteña llegó con un disparo en la frontal del área amarilla del joven Álvaro González, tras recibir de Leto en la derecha, pero su disparo se marchó alto en el 10 de la segunda mitad.

Ángel López varió su dibujo táctico, para jugar por un rato con un 1-4-1-4-1, retrasando la posición de Josemi García al extremo derecho, quedando sólo en punta Javi Trujillo, mientras que Santi Domínguez pasó al extremo izquierdo, con Álvaro González como mediapunta junto a Ayoze Ramírez, con el congoleño Dani Ferreira como único mediocentro, con el objetivo de seguir apretando en la primera línea de presión.

Dicho dibujo lo mantuvo con la entrada en cancha de David Figueroa por Arisay Cruz en el lateral izquierdo, además de entrar Samuel Yánez por el delantero Javi Trujillo, pasando al capitán Santi Domínguez a la posición de delantero centro, entrando por la izquierda el propio Samuel Yánez.

Brígida

VILLA

También buscó refrescar las bandas Yoni Oujo, con la entrada de Ale Ojeda por la izquierda por Borja LLarena y el senegalés Moha Bassele en banda derecha, debutando así con el filial amarillo el ex futbolista hasta el pasado curso del Unión Puerto.

Ángel López dio entrada a Alejo Jorge por Josemi García, pasando Alejo a jugar por la izquierda y Samuel Yánez en la derecha en esa línea ahora de tres medias puntas con Álvaro González como enganche por detrás de Santi Domínguez, entrando minutos más tarde Ale Rodríguez “Pipo” por Ayoze Ramírez en el doble pivote junto a Dani Ferreira.

Por su parte, Jony Oujo realizó su tercer y último cambio dando entrada a Samuel Ramos por Julen Pérez, pasando a acompañar en el doble pivote a Pol Salvador, tras la salida del terreno de juego el centrocampista galdense.

En esa parte final, Moha Bassele metió un balón raso dentro del área que milagrosamente sacó metiendo la manopla Carlos Viegas en el minuto 78 y en ese intercambio de golpes, Ale Ojeda tuvo un mano a mano frente al joven guardameta grancanario Carlos Viegas, que este abortó con una buena tapada.

Brígida

TRÍO Y CAPITANES

La UD Villa de Santa Brígida se fue decididamente arriba en busca del triunfo en los minutos finales y nuevamente el realejero Santi Domínguez demostró su calidad y saber hacer para estar a punto de marcar en los minutos finales, primero tras recibir de Alejo Jorge en banda derecha un balón dentro del área, que tras revolverse dentro del área acabó disparando cruzado junto al palo derecho en el minuto 88 y posteriormente un nuevo disparo dentro del área amarilla en el minuto 91 por la izquierda, que tapó el meta Nuha Ramos, mientras que Samuel Ramos mandó a las nubes el último intento del partido de los amarillos en el minuto 93, que mandó a las nubes, antes de que el colegiado señalase el final del partido.

Los satauteños ven así volar los 3 primeros puntos del Parque Atlántico esta temporada, antes de afrontar dos próximas visitas fuera del mismo, el próximo domingo 13 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Maspalomas a la ahora 3ª clasificada UD San Fernando y posteriormente en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” al Arucas CF.

Por su parte, Las Palmas Atlético, que lleva ya 3 jornadas sin ganar, con derrota 1-0 en el Silvestre Carrillo frente al CD Mensajero, cediendo un empate en su último partido disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria (2-2) frente a la UD Lanzarote, lo que junto al empate de este sábado ocupa la 8ª plaza con 9 puntos, pudiendo bajar un par de peldaños este domingo si el Arucas CF y el CD Santa Úrsula ganan a domicilio en sus visitas a Arrecife frente a la UD Lanzarote y en Los Cristianos frente al CD Marino.

Los de Yoni Oujo visitarán el próximo sábado, a las 17:30 horas en el sur de Lanzarote, al único equipo que no ha ganado esta campaña en Tercera División, el Unión Sur Yaiza, ello antes de recibir en el Anexo del Estadio de Gran Canaria de forma consecutiva al CD Unión Puerto y al Arucas CF, para cerrar el mes de Noviembre.

FICHA TÉCNICA:

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Carlos  Viegas; Leto Ramírez, Ramón Muñoz, Ale Gil, Arisay Cruz (David Figueroa, min. 65); Dani Ferreira, Ayoze Ramírez (Ale Rodríguez “Pipo”, min. 80); Álvaro González, Santi Domínguez; Josemi García (Alejo Jorge, min. 74) y Javi Trujillo (Samuel Yánez, min. 65). Entrenador: Ángel López.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Moha Ramos; Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Álvaro Santana; Pol Salvador, Julen Pérez (Samuel Ramos, min. 80); Ale García (Moha Bassele, min. 68), Joaquín González, Borja Llarena (Ale Ojeda, min. 68); Álex Pachón. Entrenador: Yoni Oujo.

ÁRBITRO: Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por Alexandra  Lora y Aitor Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó con cartulina amarilla a los satauteños Leto Ramírez, Dani Ferreira, Ayoze Ramírez, Álvaro González y Ale Gil; además de los amarillos Borja Llarena, Joaquín González, Pol Salvador y el técnico Yoni Oujo.

INCIDENCIAS: Partido de la 9ª jornada de la Tercera Federación disputado en la soleada tarde del sábado en el Parque Atlántico que registró la mejor entrada esta campaña con la UD Villa de Santa Brígida como local, superando los 350 aficionados con numerosísimos técnicos de la Tercera División y gente de fútbol.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/