LAS PALMAS ATLÉTICO LE HACE UN SET EN BLANCO AL CD MARINO PARA SER MÁS LÍDER
Por teldeporte Actualizada el 2 Mar, 2025 a las 22:38 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Tercera División | Con 0 Comentarios

LOS DE RAÚL MARTÍN GOLEARON 6-0 A LOS DE WILLY BARROSO PARA RECUPERAR LOS 7 PUNTOS DE VENTAJA APROVECHANDO LA DERROTA 0-1 DE LA SEGUNDA CLASIFICADA UD TAMARACEITE EL SÁBADO FRENTE AL CD MENSAJERO

EL JUVENIL VALENTÍN PEZZOLESI ADELANTÓ A LOS AMARILLOS DE CABEZA TRAS UN SAQUE DE ESQUINA EN EL MINUTO 22

EL ALMERIENSE ELÍAS ROMERO FULMINÓ A LOS TINERFEÑOS CON SUS GOLES AL FILO DEL DESCANSO Y E INICIO DE LA SEGUNDA MITAD CONVIRTIÉNDOSE EN PICHICHI CON 13 GOLES DOS SOBRE ÁLVARO IGLESIAS DE LA UD LANZAROTE

EL ARUQUENSE JORGE PÉREZ Y UN DOBLETE DE ANDY VILLAR CERRARON LA SEGUNDA MAYOR GOLEADA DE LA TEMPORADA DESPUÉS DEL 7-0 DE LA UD LANZAROTE AL CD SANTA ÚRSULA EN LA JORNADA 19

Las PalmasLas Palmas Atlético logró este mediodía la segunda mayor goleada de la temporada en Tercera Federación tras hacer un set en blanco al 7º clasificado CD Marino (6-0), en un partido dominado de cabo a rabo por el conjunto de Raúl Martín, a excepción de la segunda parte del primer periodo, donde el conjunto de Willy Barroso tuvo sus mejores minutos, aunque con una única opción para igualar el marcador.

Las PalmasRaúl Martín jugó su clásico 1-4-1-4-1 con Álvaro Killane en la portería, repitiendo el juvenil Valentín Pezzolesi en el lateral derecho, como ya lo fue en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero por la baja por sanción en aquel partido del defensa central izquierdo Carlos Navarro, jugando aquel partido el capitán Brian Velázquez en el centro de la zaga, siendo expulsado el pasado domingo, volviendo a jugar Pezzolesi en el lateral derecho, Álvaro Santana en la izquierda, además de Valentino Raca y Carlos Navarro en el centro de la zaga.  El tinerfeño Yonathan Pérez jugó como pivote por delante de la defensa, con línea de 4 medias puntas por delante, con el aruquense Jorge Pérez en el extremo derecho, el palmero Diego Martín el izquierdo, además de Fernando Romero e Iván Medina por dentro de enganches por detrás del delantero almeriense Elías Romero en la punta.

Por su parte, Willy Barroso no pudo contar con el corpulento defensa central Jonathan Korbla por una sanción que arrastra de la Copa Heliodoro, además de tampoco viajar Yeray González , introduciendo 3 cambios con respecto al once que empató 2-2 contra el CD Herbania el domingo anterior, entrando Efrén Díaz por Facu Pérez  en el centro del campo, Mario Barcos por Yeray González en el extremo izquierdo y Lie por Balaid en el derecho.

Salió muy bien el filial amarillo sobre todo en el tramo del minuto 10 al 22 cuando logró adelantarse en el marcador, siendo dominador del juego creando varias ocasiones para adelantarse en el marcador.

Las PalmasLa primera tras un balón largo sobre Elías Romero que remató dentro del área, despejando a córner los tinerfeños, botando el mismo Iván Martín a la izquierda de David Kikvidze que cabeceó alto en la frontal del área chica Jorge Raca. Poco después un resbalón de Héctor propició un robo de Diego Martín con un pase sobre Iván Medina dentro del área, pero se cruzó Niki para evitar el remate de Diego Martín, mandando a córner en el 12.

El extremo de Montaña de Cardones, Jorge Pérez avanzó por la derecha en el minuto 13 para ingresar dentro del área y su pase sobre Elías Romero, acabó con el disparo del almeriense parado por David Kikvidze .

La primera llegada a la portería amarilla de los tinerfeños fue en el minuto 15, con un centro chut de Balaid en la derecha a las manos de Álvaro Killane y al minuto siguiente el propio Killane salió expeditivo, para desviar un balón que estaba presto a rematar Efrén Díaz en la frontal del área en el 16.

Las PalmasLos amarillos buscaron nuevamente la portería de David Kikvidze en el minuto 19, tras una jugada por la derecha de Jorge Pérez, con pase sobre Elías Romero dentro del área que remató fuera a la derecha del meta David y dos más tarde, Álvaro Santana disparó en la frontal del área un balón que tocó en Kitmetz García, para marcharse a córner, donde nació el 1-0.

El primer gol del partido llegó en el minuto 22, tras un saque de esquina botado por Iván Medina a la izquierda de David Kikvidze sobre el primer palo, donde emergió Valentín Pezzolesi para cabecear cruzado el balón al segundo palo, estableciendo en el ecuador de la primera mitad el 1-0.

A partir del gol, el equipo de Raúl Martín se relajó y ello también ante el empuje del CD Marino que robó por 20 minutos el balón a los amarillos, teniendo en la cabeza de Balaid la posibilidad de lograr el penalti, tras un centro en banda izquierda de Mario Barcos en el minuto 34, pero el extremo derecho no llegó a rematar con convicción.

El propio Mario Barcos puso un centro desde la izquierda que paró sin problemas Álvaro Killane en el minuto 42.

Al filo del descanso llegó el 2-0, tras una jugada de contragolpe con un balón en profundidad sobre Elías Romero que abrió a la izquierda para el palmero Diego Martín que hizo un regate dentro del área y pasó nuevamente al punto de penalti, para que Elías Romero cruzase el balón al palo izquierdo de David Kikvidze colocando el 2-0 en el marcador en un momento psicológico.

Las PalmasPero si este gol hizo daño al CD Marino, aún más lo hizo el robo de balón de Elías Romero tras un pase horizontal de Kimetz García sobre Héctor Anzuino que robó el almeriense y anotó tras pisar en el área por el palo corto, derecho de David Kikvidze que nada pudo hacer por evitarlo a los 25 segundos del segundo periodo, echando por tierra todo lo hablado en el descanso tras los reajustes de Willy Barroso.

El partido a partir de aquí no tuvo historia, pudiendo anotar el cuarto tanto Diego Martín, tras una jugada de Elías Romero con disparo en el extremo izquierdo del palmero Diego Martín

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO: Álvaro Killane; Valentín Pezzolesi, Valentino Raca, Carlos Navarro, Álvaro Santana; Yonathan Pérez (Sergio Viera, min. 46); Jorge Pérez (Giovani García, min. 63), Fernando Romero, Iván Medina (José Ángel Betancourt, min. 63), Diego Martín (Víctor Toledo “Vitolo”, min. 65); Elías Romero (Andy Villar, min. 55). Entrenador: Raúl Martín.

CD MARINO: David Kikvidze; Niki Merkulov, Héctor, Kimetz García (Fallou, min. 68), Sergey Merkulov; Facu Valiente; Balaid (Lie, min. 63), Efrén Díaz (Adjona Mora, min. 63), Alberto Rodríguez (Josué Guzmán “Pirri”, min. 74), Mario Barcos (Facu Pérez, min. 63); Víctor Rodríguez. Entrenador: Willy Barroso.

ÁRBITRO: José María Soriano Méndez asistido en las bandas por Miguel Torres Criado y Nazaret García González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a los amarillos Elías Romero y Yonathan Pérez; además de los tinerfeños Alberto Rodríguez, Efrén Díaz y Facu Pérez.

GOLES: 1-0, min. 22: Valentín Pezzolesi cabecea un saque de esquina botado por Iván Medina. 2-0, min. 44: Elías Romero tras contragolpe y triangulación con Diego Martín por la izquierda. 3-0, min. 46: Elías Romero roba un balón a la defensa tinerfeña a los 25 segundos para terminar mandando el balón al fondo del portal. 4-0, min. 62: Jugada por la izquierda de Diego Martín con pase sobre el segundo palo donde Jorge Pérez llegando por la derecha anota. 5-0, min. 64: Andy Villar tras asistencia de Diego Martín. 6-0, min. 80: Andy Villar tras jugada por la derecha de Víctor Toledo “Vitolo”.

INCIDENCIAS: Partido de la 24ª jornada del Grupo Canario de la Tercera Federación disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria con la presencia de medio millar de aficionados. El CD Marino jugó su segunda indumentaria con camiseta verde agua, con pantalón y medias negras; mientras que Las Palmas Atlético con su clásica camiseta amarilla con pantalón y medias azules.  Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Fernando Hernández Hernández, hermano de Suso Hernández, miembro destacado del Departamento de Formación y Captación de la UD Las Palmas.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /