EL EQUIPO AZULÓN SE ENCUENTRA CON UN DUELO POR EL ASCENSO EN LA JORNADA 19 ANTE EL OGRO AMARILLO
LUCANO RECUPERA A GABRIEL DÁMASO TRAS ESTAR TRES PARTIDOS SANCIONADO UD TELDE
La UD Telde se enfrenta este sábado (17.00, Anexo) a la UD Las Palmas C, líder indiscutible de la categoría, en un choque por el ascenso a Tercera RFEF. A pesar del objetivo principal de la permanencia, los teldenses se encuentran en una situación deportiva que les permite soñar, sin que por ello se les suba la emoción a la cabeza.
Por muchas vueltas que se le dé, no cabe otra interpretación a este encuentro. Un primero contra tercero siempre será una lucha por el ascenso, más cuando son dos las plazas de ascenso en ciernes. Si a eso se le añade de que el segundo filial amarillo depende de Las Palmas Atlético para subir a Tercera RFEF, más motivos todavía para soñar. Más que nada, porque si los teldistas consiguen este sábado el segundo puesto, lo que haga Las Palmas C o Las Palmas B le traerá sin cuidado. Solo mirará a los dos representativos amarillos sin termina tercero.
El ascenso a Tercera RFEF es un objetivo que la UD Telde no tiene en mente hasta que alcance los 55 o 60 puntos Sin embargo, a los efectos prácticos actuales, ganar por la permanencia tendrá los mismos resultados que hacerlo por el ascenso. Circunstancia diferente sería si el equipo tuviera esos mismos 38 puntos en la jornada 30. Ahí sí que no tendría sentido pensar en ascender. Pero con 38 puntos en la jornada 18, a solo uno del segundo, pensar en algo más grande no solo no es una locura, sino algo totalmente lógico.
A pesar de lo anterior, la UD Telde se desplazará a Siete Palmas con el objetivo de dar un paso hacia adelante en la permanencia. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico están mentalizados con que una derrota entraría dentro de la lógica. No cabría decepción o preocupación por un pinchazo, que solo ha dejado de ganar tres partidos de los 18 que ha disputado. En su feudo solo ha perdido un partido y fue ante el Unión Viera.
Ahora bien, la UD Telde saltará al césped del recinto capitalino después de casi un mes y medio sin conocer la derrota. La última derrota fue el 28 de octubre ante el CD Tahiche en Lanzarote. Desde que perdió contra el Estrella a principios de temporada, los azulones solo ha perdido un partido de los últimos trece. Su tercera plaza lo ha obtenid por méritos propios y podría estar ahora mismo segundo si hubiera ganado o al Estrella o al Tahiche.
No lo está ahora, pero lo puede estar este sábado. Es más, llegará al Anexo conociendo las posibilidades de quitarle el asiento al Unión Viera, que jugará a las 11.15 horas contra el Breñamen. El Telde podrá meterse en puestos de ascenso a Tercera si el conjunto rojinegro pincha ante el decimonoveno clasificado. No obstante, el 26 de enero hay un duelo entre Las Palmas C y Viera donde el Telde tendrá intereses si mantiene la dinámica actual.
Para este importante partido, una importante reincorporación. Cristian Lucano volverá a contar con Gabriel Dámaso, que estuvo sancionado por tres partidos por su expulsión ante el CD Ingenio. El jugador volverá a acompañar a su hermano José en el ataque junto a, posiblemente, Néstor Sosa y Sergio Ruano, depende qué puntas de lanzas escoja el entrenador para este choque.