CON MÁS DE 100 INTEGRANTES, LA EXPEDICIÓN DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONMANO VIAJARÁ A CATALUÑA DEL 3 AL 8 DE ENERO PARA DISPUTAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS (CESA 2025).
LAS SEIS SELECCIONES LLEGAN CON EL RESPALDO DE SEMANAS DE INTENSA PREPARACIÓN Y CON LA ESPERANZA DE DEJAR EL NOMBRE DE CANARIAS ENTRE LAS MEJORES
La Federación Canaria de Balonmano se prepara para afrontar uno de los momentos más esperados del año: el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA 2025), que se celebrará del 3 al 8 de enero en Cataluña.
La Infantil Femenino, encuadrada en el Grupo B, se enfrentará a Galicia, Andalucía y Castilla-La Mancha, bajo la dirección de los seleccionadores Manuel Alba y Soledad Sánchez. Infantil Masculino, también en el Grupo B, jugará contra Cantabria y Extremadura, con Jesús Rodríguez y Francisco González como seleccionadores. La categoría Cadete Femenino, en el Grupo C, competirá frente al Principado de Asturias, Ceuta y Cantabria, liderada por los seleccionadores Miguel Ángel Rodríguez Santana y Cathaysa Damora. En Cadete Masculino, en el Grupo B, el equipo se enfrentará a Baleares, Castilla-La Mancha, con Rubén Navarro y Heriberto Díaz al frente. Juvenil Femenino, que forma parte del Grupo A, se medirá contra Extremadura, Ceuta, Principado de Asturias, dirigida por Pilar Toscano y Yael Cabrera. Finalmente, Juvenil Masculino, también en el Grupo A, competirá contra Castilla y León y Cantabria, bajo la dirección de Nauzet Suárez y Héctor Rivera.
En palabras del director técnico de la Federación Canaria de Balonmano, Ruymán Herrera, el trabajo realizado en diciembre ha sido clave para llegar en las mejores condiciones al torneo: «Una vez finalizadas las concentraciones previas al CESA 2025, solo nos queda preparar las maletas llenas de ilusión y esperanza. Esperamos que nuestras selecciones puedan mantenerse o ascender a los grupos del campeonato y estar entre las mejores de España. La infantil femenina, por ejemplo, tiene opciones reales de medalla. Todas las selecciones han trabajado muy bien y eso se debe, en gran parte, a la colaboración de los clubes.»
Con esta mezcla de ilusión, esfuerzo y pasión por el balonmano, las selecciones canarias afrontan este desafío como una oportunidad de representar a las islas y mostrar el potencial del deporte en Canarias.