UN CENTENAR DE AFICIONADOS DEL ATLÉTICO PASO ACUDIRÁN AL FEUDO DEL BARAKALDO PARA ALENTAR A LOS JUGADORES DE MANOLO SANLÚCAR.
LES AGUARDAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS LOS SEGUIDORES LOCALES, QUIENES YA PREPARAN PARA EL SÁBADO UNA JORNADA DE HERMANAMIENTO
El duelo de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera RFEF ya calienta motores. Tras el 0-0 registrado en el Municipal de El Paso el pasado domingo, el feudo del Barakaldo acogerá este sábado, a partir de las 17:00 horas (horario canario), el desenlace de una eliminatoria igualada. El CD Atlético Paso acude a Lasesarre con la ilusión y la moral de lograr otro hito histórico: clasificarse para la eliminatoria definitiva que daría el pase al tercer escalón del fútbol español. El equipo entrenado por Manolo Sanlúcar no estará solo en el feudo baracaldés. Cerca de un centenar de aficionados ‘verditos’ les acompañarán y animarán en un recinto que presentará sus mejores galas y que puede registrar una afluencia de espectadores cercana a los 6.000 aficionados.
Un numeroso grupo de seguidores del Atlético Paso viajarán desde La Palma para ver el duelo en directo. A ellos se les sumarán otra multitud de canarios que residen en territorio peninsular. Incluso desde fuera de las fronteras españolas se trasladarán hinchas del club que no se quieren perder esta histórica cita. Es el caso, por ejemplo, de Ödi Jonitz, quien con su caravana se desplazará desde Alemania. Desde Suiza lo hará Ignacio Mederos, a quien le espera una trayecto en carretera superior a las ocho horas. Y familiares de los componentes del equipo. Más de medio centenar vivirán lo que se espera que sea un día memorable. En resumen, prácticamente un centenar de incondicionales que no pararán de alentar al cuadro pasense.
Les esperan, con los brazos abiertos, los aficionados gualdinegros. En La Palma fueron tratados de manera inmejorable y ya están preparando todo para devolver la moneda. Será un encuentro en el que dos aficiones tan distantes se hermanarán. Txetxu Martínez, presidente de la peña Bultza Taldea, adelanta que están en comunicación con el club canario para invitar a sus aficionados a un almuerzo y disfrutar todos juntos de “un día festivo”, aseguró en declaraciones al diario El Correo. Una de las fieles que acompañó al equipo a más de 2.500 kilómetros de distancia fue María José Torrecilla, quién refrenda que “nos trataron de forma espectacular en todos los sitios en los que estuvimos, la atención fue inmejorable y espero que les recibamos a los que vengan, por lo menos, de la misma forma”.
Todos estos comentarios los refrenda Joseba Núñez, director deportivo del Barakaldo CF, quien vivió en primera persona el gran recibimiento que les brindó el pasado domingo la directiva y los aficionados del Atlético Paso. “Estamos encantados. Tenemos que agradecer el trato que nos dieron desde el primer día que llegamos. Nos fueron a buscar al aeropuerto, nos enseñaron la Isla, nos fuimos a comer y ha sido una experiencia impresionante. Quiero expresar mi agradecimiento, porque unas palabras mías dieron la sensación de que no estábamos contentos con el viaje y nada más lejos de la realidad. Estamos encantados porque esto nos ha permitido conocer una Isla que es maravillosa”, afirma el dirigente a los medios de comunicación oficiales del Atlético Paso.
Núñez relata, además, que tienen muchas ganas que sea viernes y que lleguen los seguidores palmeros. “La gente de aquí tiene ganas de que viajen todos los aficionados del Atlético Paso que puedan para pasar un día bonito de fiesta con ellos. De hecho me ha llamado algunos seguidores de aquí para pedirme los teléfonos de las peñas de allí y que conozca sus sedes y hacer un poco de hermanamiento. Habrá almuerzo de directivas previsto para el viernes en una sociedad gastronómica, mientras que ya para el sábado habrá una concentración de aficionados en la zona central del pueblo, que está llena de bares y restaurantes. Habrá fanfarrias y demás en un ambiente festivo, mientras comemos y bebemos. A partir de las 14:30 horas habrá una especie de fan zone alrededor del estadio”, explica el director deportivo.
Respecto a la parte deportiva, añade que intuye que se verá un duelo de vuelta “muy igualado. El otro día se vio que son dos equipos muy parejos, que compiten muy bien y la eliminatoria se va a decidir por detalles. Seguramente se va a decantar a favor de quien tenga más acierto de cara al gol en las pocas ocasiones que se produzcan”, pronostica.