EL CD LONGUERAS Y LA UD LAS HUESAS COMIENZAN EN CASA, MIENTRAS QUE EL UNIÓN MARINA SE DESPLAZA A EL TABLERO PRIMERA REGIONAL
La categoría presenta este curso la menor representatividad teldense de los últimos años con solo tres equipos, después del ascenso del Telde, del descenso del CD Calero a Segunda Regional por su retirada y del no ascenso de su filial o del FC La Garita.
Así, la ciudad tardará dos meses en ver el primer derbi teldense de la temporada. Lo protagonizarán el CD Las Longueras y la UD Las Huesas en el estadio Antonio Guerra el 3 de noviembre a las 21.00 horas.
El siguiente enfrentarán a Unión Marina y UD Las Huesas el 2 de diciembre a las 20.00 horas en el Manuel Martín. Por último. playeros y longueristas se verán las caras el sábado 20 de enero a la misma hora en el mismo escenario, derbi que cerrará la primera vuelta y, por ende, la competición. En esa última jornada de liga, la UD Las Huesas recibirá al CD Cercado de Espino.
En cuanto al resto del primer mes de la competición, en la jornada 2 el Unión Marina debutará en casa contra el CD Doramas B el sábado 16 de septiembre a las 20.00 horas. Además, Las Huesas visita al CD Juan Grande (recién descendido de Preferente). el CD Longueras visita al Agüimes CF. Estos dos partidos se disputan el viernes a las 21.00.
La jornada 3 trae un Unión Carrizal – Unión Marina, CD Longueras – CD Cerruda y la UD Las Huesas recibe a la UD Los Vélez, recién ascendido a Primera Regional a costa del Telde Atlético. En la cuarta fecha de competición, CD Longueras y UD Las Huesas visitan a Las Majoreras-Guayadeque y CD Cercado de Espino, respectivamente, y el Unión Marina recibe a La Unión de Vecindario.
Se trata de una competición conformada por 18 equipos y un total de 34 jornadas. Asciende matemáticamente el primer clasificado y el segundo y tercero juegan promoción de ascenso a Preferente. La FIFLP recupera esta temporada el cruce entre dos grupos: es decir, el segundo del grupo II se enfrentará al tercero del primero y viceversa. Descienden los últimos cinco clasificados.