EL VIENTO IMPIDIÓ QUE SE PUDIERA REALIZAR EL SEGMENTO DE NATACIÓN Y LA PRUEBA QUEDÓ EN UNA CARRERA A PIE
El viento reinante en la playa de Los Pocillos impidió, por seguridad, que los más pequeños triatletas pudiera realizar el acuatlón que tenían previsto en sus agendas, quedando la prueba modificada a una de atletismo, corriendo por la Avenida de Las Playas y entrando posteriormente a la zona de meta una vez realizado el recorrido.
Cerca de 150 participantes se dieron cita en la salida en la categoría cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, que si bien se quedaron sin poder nadar, disfrutaron de la prueba a lo grande, dejando claro que la juventud, pese a la pandemia, está preparada para tomar el control de la vida de manera sana y deportiva.
Todos los participantes llegaron a meta y ahí recibieron sus trofeos, una medalla realizada por Adislan con gofio, sal y agua y con la inscripción “El deporte une a las personas”. También recibieron una medalla de chocolate blanca con el logo de la marca Ocean Lava, que les sirvió para recuperar fuerzas después del esfuerzo realizado.
Ocean Lava Lanzarote Triathlon cuenta con el patrocinio la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, a través de las áreas de Deportes y Turismo, el Ayuntamiento de Tías y Adecco. Y dispone de la colaboración de empresas como Timanfaya Food, Atlantisegur, Coca-Cola, Tribike, Hipotels, High Pro Nutrtion y Fred Olsen.