-
PERDIERON EN LA ÚLTIMA JORNADA 12-24 CONTRA EL SAN JOSÉ OBRERO QUE SE PROCLAMARÍA CAMPEÓN
Rubén Betancor.- BM San José Obrero y BM Rocasa Remudas, se jugaban en la última jornada el título de campeón del Campeonato de Canarias Infantil Masculino de Balonmano. Los dos equipos llegaban a la jornada final después de ganar sus tres anteriores encuentros, por lo que título de campeón se decidía en el último partido. El CB San José Obrero fue capaz de sobreponerse al buen arranque del Rocasa Remudas, le dio la vuelta al marcador y terminó siendo netamente superior al juego que desplegaban los jugadores grancanarios sobre la cancha de juego.
El CB Rocasa Remudas fue el encargado de disponer de las primeras ventajas en el marcador, gracias al buen comienzo de encuentro que protagonizaron sus jugadores. El Remudas iniciaba el partido con un parcial 1-4, siendo Mario Sánchez una pesadilla para la defensa del CB San José Obrero. En apenas cuatro minutos de juego el Rocasa Remudas ya había logrado una ventaja de tres goles.
No se encontraba cómodo el CB San José Obrero, no teniendo las ideas claras en los ataques en estático y topándose con un guardameta Roberto Díaz que estaba haciendo buenas intervenciones bajo palos. A pesar de ello, el San José Obrero lograba reducir las diferencias y ponerse un gol abajo (5-6). El técnico del Rocasa Remudas solicitaba un tiempo muerto para parar la reacción de los locales.
El San José Obrero comenzó a meterse en el partido a base de empuje. Moisés Romera se encargaba de establecer el empate en el minuto 14 de la primera parte (7-7). Y un gol de Cristian Machín desde el extremo ponía al San José Obrero por primera vez por delante en el marcador (9-8). Los locales se marchaban al descanso con dos goles de ventaja (11-9).
El inicio del segundo tiempo fue determinante para el discurrir del resto del encuentro. Las instrucciones en el vestuario sirvieron para que el San José Obrero se posicionara mejor en defensa y se mostrara más efectivo en ataque. Una segunda parte que comenzaba con un parcial de 6-0 en los primeros siete minutos, y que aumentaba la ventaja hasta los ocho goles (17-9).
Cerca de diez minutos tardó el Rocasa Remudas en perforar por primera vez la portería del San José Obrero en esta segunda parte. Mario Sánchez fue el encargado de anotar el primer gol de los grancanarios en esta segunda mitad. Con la amplia ventaja, el San José Obrero se dedicó a controlar el partido y comenzó a desarrollar el juego que más le gusta. Robar en defensa y salir al contragolpe.
El CB Rocasa Remudas sólo anotó tres goles en la segunda parte del encuentro, circunstancia que explica la superioridad del San José Obrero en las acciones defensivas. Los jugadores locales jugaban en la mayor parte de las acciones con una defensa 6:0 o 5:1, presionando la circulación de balón para robar en defensa.
El CB San José Obrero se apuntaba la victoria por 24 a 12 ante el CB Rocasa Remudas, triunfo que le vale para llevarse el título de campeón del Campeonato de Canarias Infantil Masculino de Balonmano. Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria de Balonmano, y los concejales de Arrecife Rafael Juan González y Ascensión Toledo, fueron los encargados de entregar las medallas y trofeos a los subcampeones y campeones del Campeonato de Canarias Infantil Masculino de Balonmano.
Ficha Técnica
CB San José Obrero (24): Asier Morillas, Rafael Robayna (3), Alejandro Barrios (5), Antonio Marian (2), Rubén García (2), Heidel Catacutan (1) y Cristian Machín (6) -equipo inicial- Manuel Navío (1), Moisés Romera (3), Daniel Ramírez, Nelson Muñoz, Diego Benítez, Juan Martín (1) y Abián Martín. Entrenador: Antonio García y David Robayna
CB Rocasa Remudas (12): Roberto Díaz, Mario Sánchez (6), Daniel Muñoz (2), Daniel Simón, Iván Sánchez, Adrián Godoy (2) y Luis Leal -equipo inicial- Aymar Sánchez, Joel del Rosario, Jeremy Hernández, Ezequiel Conde, Ricardo Arbelo (1), Carlos Armas (1), Rodrigo Ortega. Entrenador: Josimar Martín
Parciales cada 5 minutos: 2-4, 5-6, 7-7, 9-8, 11-9 (descanso) 14-9, 17-9, 19-10, 22-11, 24-12 (final)
Árbitros: Daniel Machín y Euridice Gutiérrez. Descalificaron con tarjeta roja al entreador del CB Rocasa Remudas, Josimar Martín, en el minuto 49 de partido. Excluyeron a Rafael Robayna (1) por parte del CB San José Obrero y a Jeremy Hernández (1) y Ricardo Arbelo (1) por parte del CB Rocasa Remudas.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada del Campeonato de Canarias Infantil Masculino de Balonmano.