EL PREPARADOR FÍSICO DEL EQUIPO GRANCANARIO CREE QUE “LA PLANTILLA LLEGARÁ EN CONDICIONES ÓPTIMAS AL PRIMER PARTIDO DE LA COMPETICIÓN”
Borja Hernández Macías es una de las piezas importantes del Gran Canaria FS en esta fase inicial del trabajo de pretemporada. Como preparador físico del conjunto grancanario, función en la que se estrena este año, su trabajo tiene un papel fundamental en estos días. Su misión, que los jugadores cojan el fondo necesario para aguantar la dura campaña que les espera por delante.
En su opinión, “la plantilla llegará en condiciones óptimas al primer partido de la competición”, fijado para el tercer fin de semana del próximo mes de septiembre contra el Hércules San Vicente en el Centro Insular de Deportes.
Con experiencia en el fútbol once (en el Becerril de categoría Regional) y en la cadena del Gáldar Fútbol Sala, Borja Hernández se muestra contento con el trabajo que están realizando los jugadores del representante canario en la Segunda División nacional en estos casi diez días que se llevan de pretemporada.
“La verdad es que la gente ha llegado con un tono físico muy bueno. En esta primera fase trabajamos casi siempre en dobles sesiones, porque lo que interesa es un trabajo de carga y volumen. A partir de ahora, vamos a ir introduciendo más el balón e incrementando la intensidad de los entrenamientos”, afirma el preparador físico del Gran Canaria FS, que planifica con el técnico Suso Méndez las sesiones preparatorias que se realizan.
Sobre la plantilla que se ha confeccionado para afrontar la nueva temporada 15-16, donde el objetivo primordial del cuadro grancanario pasa por ascender a Primera División, Borja Hernández apunta lo siguiente: “Creo que contamos con un equipo de garantías, que puede luchar por grandes cosas. A la base de la campaña anterior se han sumado jugadores de experiencia contrastada en la categoría que ayudarán a dar un salto de calidad importante”.