EL TALLER ADAPTADO A LA LUCHA CANARIA TRABAJA LA EXPRESIVIDAD Y EL TRATAMIENTO DE LAS EMOCIONES
El Proyecto Escuela de Lucha Canaria prosigue con su objetivo de proporcionar una formación continua a sus monitoras y monitores. En esta ocasión participaron en un Taller denominado “Habilidades Comunicativas adaptadas a la Lucha Canaria”.
Esta formación va encaminada a mejorar la manera de transmitir al alumnado los valores del deporte vernáculo. El programa enseña a elegir las mejores herramientas adaptando la enseñanza según capacidades, necesidades e intereses.
La persona responsable de esta formación ha sido Fernando Becerra Bolaños. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, se formó como Coach vocal y expresivo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Complutense de Madrid, entre otras. A lo largo de estos años en los que ha establecido su residencia en Madrid ha asesorado e impartido formación en empresas como Gas Natural, British Telecom, Movistar, Metro de Madrid y BBVA.
A pesar de su notable experiencia, fue para el “una ilusión trabajar con estos hombres y mujeres que dan a conocer algo tan valioso como la Lucha Canaria a nuestros jóvenes. Este deporte es una herramienta perfecta para transmitir valores como la empatía, la solidaridad y la perseverancia tan necesarias en nuestra sociedad actual. Hemos adaptado la formación para ofrecer una nueva perspectiva que permita a los monitores entender mejor al alumnado, brindando a su vez mejor retroalimentación en su trabajo diario con los jóvenes”.