-
RODRÍGUEZ LOGRABA EL TÍTULO EN ABSOLUTO Y PERDOMO EN MÁSTER
Kiko Tarrasa
Nuevo triunfo del bodyboard teldense y por partida doble en el Campeonato de España que se está celebrando en Gáldar y que hoy celebra su jornada final.
Eduardo Rodríguez se aupaba con la primera posición en una final netamente canaria con una puntuación de 18,10 sobre el otro gran favorito de la manga y que había realizado un gran campeonato el mundialista Kevin Orihuela que se quedó con 16,75, pero el teldense se mostró mucho más acertado en su elección de olas marcando uno de los marcadores más altos del campeonato que le ha servido para adjudicarse el entorchado nacional y tomar el relevo del último campeón estatal que era otro grancanario, Yeray Martínez. La tercera plaza seria para el Aitor Ojeda con 15,80 y la cuarta plaza para Carlos Sanz con 14,04.
Destacar el buen campeonato realizado por Jonathan Vega y Borja Granados, pero dio la casualidad de que en semifinales se tenían que enfrentar tres teldenses entre sí de cuatro competidores y a pesar de la excelente trayectoria del “Pella” durante el campeonato y el joven “Borjita” un intratable Carlos Sanz que venía desde triales y un Eduardo Rodríguez que a la postre seria el nuevo Campeón de España los apeaban de la competición
En la categoría Máster el título se jugaba a final única entre cinco competidores y el teldense Abian Perdomo defendía el título logrado el pasado año en esa misma costa galdense.
Perdomo tuvo una disputada lucha con Víctor Cabero que logro 14,35 por 14, 50 el teldense. La tercera plaza la conseguirá Alejandro Reyes mientras el gallego Iván Manso lograba la cuarta plaza con 11,50 y el canario Roberto San Román en una aciaga manga lograba la quinta plaza con un 8,25, muy alejado de su nivel habitual.
Con estos dos nuevos títulos de España, Telde sigue manteniendo su nivel como una de las ciudades con mayor potencial en esta modalidad dentro del país.