LA FERIA DE LA MOTO Y LA MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE LPA MOTOWN CIERRA UNA NUEVA EDICIÓN, LA SÉPTIMA, CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y VOLUMEN DE NEGOCIO EN INFECAR.
LPA Motown superó las expectativas con un gran número de ventas y una elevada interacción de los asistentes en los MotoTests y en las diferentes actividades que tuvieron lugar a lo largo de tres intensos días. Se probaron más de 200 motos en las zonas de pruebas, se vendieron más de 20 motos y se generó un alto volumen de negocios y de contactos futuros con los usuarios.
La movilidad sostenible ha congregado a miles de asistentes en una séptima edición con más de 50 actividades en tres días de intensa actividad, con expositores de venta de motos, patinetas, bicicletas, coches, salidas moteras, circuitos, charlas de seguridad vial, MotoTest, conciertos, tiktokers, simuladores, exhibiciones de trial, la experiencia Dakar, gastronomía y todo lo necesario para disfrutar al máximo de la pasión por el motor.
La mayor parte de los expositores se han declarado “muy satisfechos” con la feria, celebrando que se organice en la isla un evento para la dinamización del sector, y que ha generado no solo ventas sino también “un gran volumen de sinergias y acuerdos”. En concreto, más de cien acuerdos de venta se han cerrado en tres días de intensa y frenética actividad.
Esta 7ª edición ha superado las expectativas en volumen de negocio, sirviendo un año más de empuje y dinamizador para el sector de las dos ruedas y punto de encuentro de toda la comunidad motera de la isla. Aliados de esta transformación para la movilidad de la ciudad, LPA Motown ha puesto el broche con una jornada de domingo pensada para las familias y los más pequeños de la casa, con actividades infantiles, espacios para todas las edades, y las novedades y modelos de más de una medio centenar de marcas.
Con actividades pensadas para los más pequeños y familias, juegos y circuitos infantiles han puesto el acento a un día de lleno absoluto en Infecar. La movilidad sostenible, eléctrica, apostando por la eficiencia y los últimos modelos del mercado, punteros en diseño y en consumo, han sido los protagonistas este fin de semana, que también ha puesto el foco en la seguridad vial para grandes y pequeños, con circuitos y charlas, y también pruebas de agilidad y destreza para practicar de la movilidad a dos ruedas y a pedales.
Una de las actividades estrellas del día la han puesto los más de una treintena de moteros que han puesto a rugir sus máquinas en la LPA Motown con la salida motera de Gran Canaria, todo un clásico que repite en esta séptima edición para unir a la comunidad motera de la isla en una ruta por los mejores paisajes de la orografía insular.
La séptima edición también se ha vivido al aire libre, con sorteos especiales y el colofón de un concierto de rock and roll motero y al sol, para despedirse hasta el año que viene con la emoción de un nuevo éxito en LPA Motown.
Este evento, organizado por Aemoto, Femepa y TopTime Eventos, y promovida por la Concejalía de Movilidad con el patrocinio de Sagulpa y de Guaguas Municipales, ha llenado Infecar con una veintena de expositores, más de 16.000 metros cuadrados de exposición y medio centenar de actividades.
TRANSFORMACIÓN URBANA PARA UN FUTURO SOSTENIBLE
El futuro será sostenible o no será. En este gran reto de transformación urbana, las motocicletas serán clave. Aliadas de una movilidad sostenible y eficiente de la ciudad, las motos tienen en su menor ocupación del espacio público, tanto en movimiento como aparcadas, y la reducción del tiempo de los recorridos realizados y, por tanto, de la contaminación emitida, la gran baza para posicionarse como elemento clave del cambio hacia una ciudad más amable.
La moto no ha sido la única protagonista de la estrategia sostenible que ha puesto en marcha la concejalía de Movilidad, Sagulpa y Guaguas Municipales, que lleva varios años en una apuesta decidida y firme por transformar la capital grancanaria de la mano de la bicicleta y los VMP.
LPA Motown es una cita consolidada en el calendario anual para los amantes del motor y así conocer, probar y acercarse a la Sítycleta y la Sítineta, o el coche eléctrico, también compañeras fundamentales para cambiar la manera de moverse en Las Palmas de Gran Canaria.