El consejero de Deportes grancanario, Lucas Bravo de Laguna, ha anunciado la incorporación de la luchadora Julia Domínguez, reciente Campeona del Mundo de Granppling, a la relación de deportistas de la isla que reciben el apoyo de su departamento para facilitar su presencia en competiciones de índole nacional e internacional.
El consejero comentó la decisión en el curso del encuentro que mantuvo con la deportista, recién llegada de este Campeonato del Mundo en Rusia, y que acudió acompañada del también Campeón del Mundo en esta modalidad deportiva, el también grancanario Juan Espino, ‘El Trota’.
Lucas Bravo de Laguna se congratuló de la presencia de una deportista “tan joven, tanto por edad como por el poco tiempo que lleva practicando este deporte, en un podium internacional de estas características”.
“Su triple condición de grancanaria, deportista de élite y mujer, le hace cumplir con los tres requisitos principales para ser merecedora de un apoyo especial por parte de la Consejería y sumarse, de esa manera, a otros embajadores deportivos como el propio Juan Espino, que llevan el nombre de la Isla por todo el mundo compitiendo en modalidades que apenas conoceríamos si no fuera por sus éxitos”, apuntó el consejero.
Tanto El Trota como Julia trasladaron al consejero sus recientes experiencias en Rusia, participando en el último Campeonato del Mundo de Granppling y sus previsiones para futuras competiciones, a las que llevarán la bandera de Gran Canaria que les entregó el titular insular de Deportes.