-
LOS AMARILLOS, DE GANAR EL SÁBADO AL PRONE LUGO, ENCADENARÍAN CUATRO VICTORIAS CONSECUTIVAS
El Gran Canaria FS, por tercera vez esta temporada, ha logrado encadenar tres triunfos consecutivos. Después de derrotar consecutivamente a ElPozo Ciudad de Murcia, el líder de Segunda División, al Cidade de Narón y al Melilla, el conjunto grancanario buscará este fin de semena el que sería su primer ‘póquer’ de victorias de la actual temporada. Para conseguirlo, deberá vencer en tierras gallegas este sábado, 13 de febrero, al Prone Lugo, un rival que a priori es factible para lograrlo, pues actualemte figura en la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria.
El equipo amarillo, tras los tres puntos del pasado sábado ante los melillenses, se ha colocado en el quinto puesto con 34 puntos, a tan solo un punto del cuarto clasificacdo el Hércules San Vicente y a dos del tercero el Valdepeñas. La diferencia con el Plásticos Romero Cartagena, segundo y ocupante de la plaza de ascenso directo al comandar la tabla el filial de un Primera que no tiene opciones de subir, se sitúa en siete puntos.
La mejor racha que ha encadenado hasta ahora el Gran Canaria FS en la actual campaña es de tres triunfos y un empate seguidos. Paradójicamente, estos diez puntos consecutivos se lograron en la misma fase del calendario que ahora atraviesan los de Suso Méndez, pero en la primera vuelta.
En aquella ocasión, tras perder en casa con ElPozo Ciudad de Murcia, ganó en sus visitas a Cidade de Narón y Melilla, imponiéndose luego en casa al Prone Lugo, su rival de este sábado. A continuación, sacó un valioso empate en Valdepeñas, aspirante al ascenso, un equipo con una buena trayectoria y que será el siguiente equipo que visite el Centro Insular de Deportes en un duelo que se prevé apasionante.