-
VUELVE A LOS BANQUILLOS TRAS UNA TEMPORADA EN BLANCO PARA SUSTITUIR A ÁNGEL SÁNCHEZ.
Antonio León
El moyense Luis Fernando González González será el técnico de la UD San Antonio en la Regional Preferente para la próxima campaña, tras el acuerdo llegado este lunes con su directiva en la sede del club, tras una previa reunión el pasado miércoles con miembros del cuerpo técnico saliente al que la directiva había solicitado asesoramiento en la búsqueda de su sucesor.
La incorporación del cuerpo técnico formado por Ángel Sánchez, Álex Castro y el preparador físico Adrián Alemán al Regional Preferente de la UD Las Palmas C que se confirmó de forma oficial el pasado martes, dejó sin inquilinos al banquillo del tercer clasificado la campaña recientemente finalizada, que finalmente ocupará Luis Fernando González, residente en la capital grancanaria y con una amplia trayectoria en los banquillos del fútbol regional y base de la isla, que se resume en dos campañas en la Regional Preferente con el Marpequeña CF (2004-05) y Unión Marina CF (2014-15), además de cinco campañas en la Primera Regional repartida entre la UD Moya, Unión Marina CF y Unión Carrizal. También entrenó tres temporadas en Segunda Regional al CD Faycán y UD Telde B y una en División de honor Juvenil a la AD Huracán y otras muchas en otras categorías de base.
Bajo sus espaldas tres ascensos de categoría. El primero de Segunda a la Primera Regional con el subcampeonato del CD Faycán en la temporada 2001-02; otro de Cadete de Primera a Cadete Preferente con la UD Telde (2002-03) y el último mucho más reciente, ascendiendo al Unión Marina CF como campeón de Primera Regional a Regional Preferente en la campaña 2013-14. También fue campeón de su grupo de Alevines con el CD Aregranca – Escuela del Real Madrid en Canarias en la temporada 2012-13.
-
LARGA TRAYECTORIA EN LOS BANQUILLOS.
El técnico natural de la villa verde de Moya comenzó su andadura en la cadena del equipo de su pueblo, la UD Moya a la que entrenó en categoría alevín (1993-94) y cadetes (1994-95 y 95-96). Posteriormente entrenó en la campaña 1996-97 al cadete del Heidelberg, para regresar a la UD Moya en la temporada 1997-98 en la que entrenó al primer equipo en la Primera Regional.
En la campaña 1998-99 fue segundo entrenador de la AD Huracán de División de Honor Juvenil con José Sánchez como máximo responsable y a partir de ahí comenzó su andadura en los banquillos del municipio de Telde, donde ha sido un habitual. Comenzó dirigiendo al juvenil de la UD Telde en la temporada 1999-2000, para dirigir las dos siguientes al CD Faycán de la Segunda Regional, consiguiendo en la segunda ascender a Primera.
También formó parte de manera circustancial de la UD Las Palmas, con sólo dos partidos de liga con el cadete Preferente amarillo en la temporada 2002-03. Una decisión de gran parte de los entrenadores de la cadena le hizo abandonar el barco amarillo, en solidaridad con Tino Luis Cabrera que abandonó el primer equipo tras imponersele la alineación de dos jugadores por parte de Manolo Torres, que éste había traído al club.
No tardó nada en encontrar equipo esa campaña, ya que llegó al cadete de la UD Telde dos semanas después para comenzar la temporada con la UD Telde, logrando ascender en el mes de Junio a la Cadete Preferente, tras imponerse en la promoción al CD Tablero.
El siguiente ejercicio dirigió al Regional de la UD Telde en la Segunda Regional con Pepe Juan Suárez como técnico del Tercera División, para entrenar la siguiente campaña 2004-05 en la Regional Preferente al Marpequeña CF en el Manuel Martín Socorro “Ñaño”.
Tras una temporada en blanco volvió a Melenara para dirigir las campañas 2006-07 y 2007-08 al Unión Marina CF en la Primera Regional en su primera etapa, a la que volvería en la campaña 2013-14 en la misma categoría, en la que terminó campeón logrando el ascenso a la Regional Preferente en la que dirigió a los de Melenara en la campaña 2014-15, su último equipo y con el que terminó 9º con 32 puntos, siete sobre la zona de descenso.
De todas formas, en medio de las dos etapas en el Unión Marina, Luis Fernando entrenó la campaña 2010-11 al Unión Carrizal en Primera Regional, mientras que las dos siguientes campañas dirigió al Alevín del equipo perteneciente a la Escuela del Real Madrid en Gran Canaria, jugando la segunda campaña con la denominación de Ojos de Garza en un acuerdo con la escuela merengue, con el que se proclamó campeón en la temporada 2012-13.