MAGEC MEDARKOZ, CAMPEÓN DEL IV MEMORIAL TOMÁS ALCÁNTARA DE FÚTBOL SALA FEMENINO

El cuadro capitalino del Magec Medarkoz es el campeón de la cuarta edición del Memorial Tomas Alcántara, de fútbol sala femenino, tras imponerse al Preconte Telde. Hubo que recurrir a la tanda de penaltis para deshacer el empate a dos tantos con el que concluyó el tiempo reglamentario. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Chaboyme de Tenerife se impuso al Teldeportivo B.

TORNEO TOMAS ALCANTARA

El Memorial Tomás Alcántara nació hace cuatro temporadas con el objetivo de recordar la figura de una de las personas que han hecho historia en esta especialidad futbolística. A Tomás Alcántara, que ocupó el puesto de vicepresidente de la Interinsular de Fútbol durante muchos años, se le considera uno de los padres del fútbol sala a nivel autonómico.

La finalísima tuvo un claro color, el del Preconte Telde. Las jugadoras de Roberto Llamas hicieron valer su mejor condición física y técnica para encerrar a su oponente en su área durante casi los cuarenta minutos del choque. Tras los primeros minutos le llegaron las ocasiones de marcar pero no lograban materializarlas.

Por su parte, las jugadoras de Feluco se mantuvieron firmes en defensa y apenas salían a buscar a su rival. Sabían de su potencial y no dejaban fisuras por donde les pudieran hacer daño. Su ataque se limitaba a acercamientos verticales, en muchos de ellos a contragolpe.

Con la llegada de los goles, el Preconte Telde (2-0 en el minuto 28), asentó aún más su juego y llegaron con más claridad a la portería contraria. Además, el técnico teldense repartió minutos entre todas sus jugadoras haciendo que todas participaran en el Memorial.

A falta de ocho minutos, el 2-0 que reinaba en el luminoso parecía insalvable, pero el Magec Medarkoz no tiró la toalla. Su defensa mantuvo el tipo y logro cerrar cualquier llegada teldense.

Las capitalinas recuperaron fuerzas. A falta de poco más de dos minutos anotaron su primer gol. Adelantaron líneas y a falta de tres segundos para la conclusión Eu marcó un golazo por la escuadra que sorprendió a más de uno.

En la lotería de los lanzamientos de penalti, Ana y Sonia, porteras de los dos equipos, marcaron las diferencias con sus paradas. Una más realizó Ana del Magec Medarkoz  y le valió para hacerse con el único trofeo a nivel regional que el club capitalino aun no tenía en sus vitrinas.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto se vio lo que será el futuro del fútbol sala femenino en Canarias. Dos equipos cuya media no llega a la mayoría de edad y con bastantes fundamentos tácticos asimilados.

Puso más intensidad el Chaboyme en todas sus acciones y se beneficio de su mayor acierto en los metros finales.

Por su parte, el Teldeportivo B ponía ganas, pero no terminaban de trenzar las jugadas como ellas saben hacerlo. Eso le paso factura y acabaron cediendo.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Manuel Hernández, vicepresidente de la FIFLP; Diego Ojeda, concejal de Deportes de Telde; Antonio Rodríguez Báez, delegado de Fútbol Sala del Comité Técnico de Árbitros y Carmen Sánchez, esposa de Tomás Alcántara.

teldeporte: