EL GARITEÑO AFRONTA SU SEGUNDA TEMPORADA EN NORUEGA
Kiko Tarrasa
La temporada realizada por el joven teldense Maikel Nieves “Maikel” el pasado año en el Nybergsund il Trysil no paso desapercibida para los entendido de la liga noruega, sus 16 goles y sus 11 pases de gol, en lo que era su estreno en el futbol nórdico, logró que clubs de mayor empaque pusieran sus ojos en este jugador de notable técnica, hábil rematador con ambas piernas y buena punta de velocidad.
A 50 minutos de Oslo la capital de Noruega se encuentra Kongsvinger, que posee uno de los equipos históricos del país nórdico, fundado en 1892 y con miles de partidos a sus espaldas, muchos de ellos corresponde a los 27 años que militó en la Primera División, junto con alguna participación en la Copa de la UEFA y que será la nueva casa para este teldense que valoró muy positivamente el proyecto del Kongsvinger y opto por fichar esta campaña para defender la elástica roja del KIL.
Sobre su nuevo fichaje Maikel nos decía “de las ofertas que tenia para la temporada, esta parecía la más interesante, es un equipo de los históricos y además se ha confeccionado una plantilla que está hecha para subir sí o sí, ese es el objetivo de la directiva sin duda, el ascenso. Eso fue uno de los aspectos más importantes de la oferta que me decantó para fichar por el KIL”.
La adaptación en esta ocasión ha sido mas fluida nos indicaba el interior teldense “llevo una par de semanas de entrenamientos y la adaptación ha sido muy buena en todos los sentidos respecto año pasado, con los compañeros, con los entrenamientos, ya conozco mejor el futbol noruego que es mucho mas físico que en España. Con la ciudad que es mayor que donde vivía la pasada temporada, una ciudad muy bonita a pesar de que ahora estamos a -9 grados, aunque por fortuna yo vivo a 5 minutos de nuestro estadio al aire libre y el otro estadio indoor que es donde entrenamos por esta fechas, creo que la adaptación ha sido muy buena y estoy muy ilusionado con esta campaña”.
Maikel que ya ha disputado un par de partidos amistosos, ha dejado buena impresión entre sus nuevos aficionados que al igual que él están ansiosos de que la liga comience por el mes de marzo, pero antes de ello, Maikel y su equipo realizarán su pretemporada en tierras turcas, que digo yo, bien podrían hacerla en Gran Canaria.