EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA SON INSTRUMENTOS ESENCIALES PARA FOMENTAR LA SALUD Y EL BIENESTAR, AUNQUE PARA QUE ESTAS PODEROSAS HERRAMIENTAS ALCANCEN A LA SOCIEDAD DE MANERA EFECTIVA, LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DEBEN DISPONER DE UNA BUENA COMUNICACIÓN Y MARKETING.
Y no hay mejor fecha que la de hoy en la que se conmemora el “Día Mundial de la Salud” para enfatizar en la importancia del binomio deporte-salud: “La comunicación efectiva es fundamental para transmitir el mensaje de salud a través del deporte. Es vital entender a la audiencia y adaptar los mensajes para que sean relevantes y eficaces”, explica Nidia Martel, CEO de Maran Sports Marketing Agency.
Diversos estudios apoyan los aspectos positivos de la práctica del deporte y de la actividad física de manera continua para la salud, tanto física como mental. Desde la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes o la obesidad, hasta la disminución del estrés, la ansiedad y la depresión.
Al margen de una notable capacidad para comunicar, las entidades deportivas deben tener en cuenta la infinidad de instrumentos de marketing con los que cuentan para llegar a un target mayor. Las redes sociales, los eventos o las colaboraciones con influencers pueden favorecer el impacto de las iniciativas relacionadas con el deporte, la salud y el bienestar de cada persona con los efectos positivos que producen a corto, medio y largo plazo.