CASI 3.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA MAPFRE CARRERA SOLIDARIA.
MÁS DE 2.500 NIÑOS DISFRUTARON DE LA OBRA SOCIAL LA CAIXA CARRERA INFANTIL.
SE PRESENTARON A LOS CORREDORES DE ÉLITE QUE PARTICIPARÁN EN LAS 3 PRUEBAS PRINCIPALES.
PAULA RADCLIFFE DIO UNA CHARLA CONTANDO SUS EXPERIENCIAS Y ASPECTOS DE SU EXTENSA CARRERA DEPORTIVA.
CONTINUÓ EL INCESANTE IR Y VENIR DE ATLETAS RECOGIENDO EL DORSAL Y DISFRUTANDO DE LA ISLEÑA PASTA PARTY.
La jornada de este sábado, 24 de enero, previa al gran día del DISA Gran Canaria Maratón, donde se celebrarán las 3 grandes carreras, volvió a ser como en pasadas ediciones un día con frenética actividad en torno a este macro evento deportivo. Uno de los mas grande de canarias
Más de 10.000 personas participaron de manera activa o como público del extenso programa de actividades organizado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
A las 10:30 horas, Alfredo Montes, director territorial de Mapfre; Félix Noda, gerente del Instituto Insular de Deportes; y Paula Radcliffe, madrina de la prueba, daban el pistoletazo de salida a los 3.000 participantes en la Mapfre Carrera Solidaria, que también disfrutaron del ‘desayuno solidario’ y de la entrega de regalos del sorteo de este acto solidario. En este acto acompañó a Alfredo Montes, José Macías, presidente de la Fundación Alejandro Da Silva.
El siguiente de los actos del día fue la presentación de los corredores élite que participarán en las 3 carreras principales del 10 Km., Medio Maratón y Maratón. Los favoritos en el Maratón son los keniatas Julius Korir, Pharis Kimani y Henry Cherono en categoría masculina; mientras que en femenino destacan la sudafricana Tanith Maxwell, y las etíopes Sasho Insermu y Beshadu Bekele.
A la finalización de esta presentación tuvo lugar la charla de Paula Radcliffe, en la que la madrina del DISA Gran Canaria Maratón contó detalles y anécdotas de su trayectoria deportiva y respondió a un buen número de preguntas que le hicieron los asistentes.
Cargando fuerzas en La Isleña Pasta Party
Muchos corredores quisieron cargarse de energías para las carreras del domingo disfrutando de la La Isleña Party, en la que degustaron un buen plato de pasta, perfecto para afrontar el esfuerzo de las distintas pruebas de la DISA Gran Canaria Maratón.
Por la tarde, a las 15:30 horas se celebró la Obra Social La Caixa Carrera Infantil en la que más de 2.500 niños pusieron toda la ilusión y ganas en la que se ha convertido cada año en la gran fiesta del atletismo infantil en Gran Canaria.
El día finalizó con la entrega de premios de estas carreras, en las que participaron Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Chiqui Monzón y Manuel Afonso, de La Caixa.