LAS COLEGIALES SE IMPUSIERON POR 3 A 2 (29-27, 25-16, 15-25, 22-25 Y 15-9) Y ACABAN LA PRIMERA VUELTA EN SÉPTIMA POSICIÓN CON 16 PUNTOS.
El primer set del encuentro fue todo un presagio de lo que ocurriría durante todo el partido, gran igualdad y alternancias en el marcador, con un equipo local que jugaba de tú a tú al actual campeón de Liga y que, en un final de infarto, lograba imponerse por 29 a 27.
En la segunda manga, las de Santi Guerra salían espoleadas por ese 1 a 0 y por un público que no paraba de animar a las locales. Con un juego espectacular, el Heidelberg Volkswagen ponía el 2 a 0 gracias al 25 a 16 final.
Con el 2 a 0, Fran Carballo movía el banquillo y ponía en cancha a Beatriz Novoa y Caroline Dias, cambios que dieron un vuelco al juego visitante y al marcador, ya que las visitantes ganaban el tercer set por un claro 15 a 25.
La cuarta manga comenzó igual que la tercera, con ventajas del Olímpico, que llegaba al final del set con 6 puntos de diferencia. Las locales conseguían remontar la diferencia hasta ponerse con un 22 a 24 que apretaba el marcador, pero finalmente las de Carballo se imponían por 22 a 25.
Con esta victoria ante el actual campeón, el Heidelberg Volkswagen acaba la primera vuelta de la Liga Iberdrola con 6 victorias y 5 derrotas, un total de 16 puntos, inmerso en el grupo de mitad de tabla y con mucho que decir aún en la segunda vuelta de la competición.
El próximo domingo, 17 de diciembre, el conjunto colegial recibe al Alcobendas en el que será primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga.