CON MUCHA EXPERIENCIA EN EL FÚTBOL GRANCANARIO, MIKEL BARRERA HA DESEMBARCADO EN LA U.D. SAN FERNANDO ATLÉTICO EN UN AÑO DIFÍCIL PARA EL FILIAL.
Difícil porque afrontan el reto de la Regional Preferente que se produjo cuando el técnico ya había firmado y afrontaba la Primera Regional. El recurso interpuesto en el Comité Canario de Disciplina surtió efecto y la Federación de Fútbol de Las Palmas tuvo que incluir al filial del club sureño en la Regional Preferente para la campaña 2024 – 2025. Esto entraba en los planes del club y tras su confirmación, comenzó el refuerzo del plantel para este nuevo y mayor reto. Hoy Mikel nos habla del estado del equipo y el mes de preparación que han tenido para afrontar la campaña que empezará este sábado a las 16:30 en la Ciudad Deportiva Maspalomas.
Hemos tenido que hacer muchos esfuerzos, pero ha sido satisfactorio por la plantilla que hemos configurado .
¿Cómo ha sido la pretemporada del equipo para este debut en la Regional Preferente?
Una pretemporada con muchos movimientos, pero estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado y con los partidos de preparación.
¿Qué jugadores consideras clave para lograr el éxito en esta nueva categoría? Han llegado nombres que han hecho grandes actuaciones en Regional Preferente en campañas anteriores
La verdad es que hemos logrado fichar a jugadores de nombre como Yeremi Betancor, Brandon, Toñeca, Josimar, Malcom. Pero tenemos otros jugadores que están dando mucha categoría al grupo. Estoy contento con todo el grupo en general.
La Regional Preferente es conocida por su competitividad. ¿Cómo piensa enfrentarse a los equipos más experimentados de la liga que luchan por subir?
Debemos luchar sin considerarnos inferiores a nadie, con trabajo y humildad podemos ganar a cualquier rival. Todos los rivales serán difíciles independientemente de la experiencia que tenga en la categoría. Iremos trabajando semana tras semana .
¿Cómo ha sido la adaptación de algunos jugadores al salto de categoría? Hay que tener en cuenta que algunos llegan de Juvenil.
Me sorprende el nivel que han tenido y la capacidad de adquirir conocimientos a diarios tienen muy buena predisposición y eso es fundamental para el equipo.
¿Cuáles son los principales objetivos que se han marcado para esta temporada?
Lógicamente salvar la categoría. Mantener un grupo y poder disfrutar de la categoría que va a estar muy complicada, por eso lo mejor es ir poco a poco y trabajar cada semana con el objetivo más próximo.
Y con el objetivo de salvar la categoría afrontan la campaña. Bueno será todo lo que de ahí hacia arriba venga para el club sureño que goza de grandes momentos en sus últimos años, siendo el pasado año el único equipo Gran Canario en Segunda Federación con su primer equipo, por encima de filiales como los de la U.D. Las Palmas. Sin duda, todo un éxito.