MISA GUARDAMETA TELDENSE DEL REAL MADRID ENTRE LAS 23 ELEGIDAS POR JORGE VIDAL PARA AFRONTAR EL PRESTIGIOSO TORNEO INTERNACIONAL.
La guardameta de La Garita, Isabel Rodríguez Rivero `Misa´ del Real Madrid CF, convocada con la Selección Española de Fútbol Femenina para disputar la primera edición del torneo internacional Arnold Clark Cup, que organiza la Federación Inglesa del 17 al 23 de febrero de 2022.
Tras conseguir, brillantemente en 2021, la clasificación para la fase final de la Eurocopa de Inglaterra 2022, España comenzará el año con la disputa de la prestigiosa Arnold Park Cup ante rivales de tanta entidad como Alemania, Inglaterra y Canadá. De ahí, que este torneo sea considerado como la antesala de la Eurocopa que se disputará este verano.
España, cuyos encuentros se podrán ver en directo por RTVE, debutará ante la escuadra alemana el 17 de febrero, tres días después se medirá ante la anfitriona Inglaterra finalizando el 23 de febrero, ante las vigentes campeonas olímpicas, Canadá, en la región de Wolverhampton.
El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos, se congratula por la convocatoria de Misa para disputar “un torneo internacional de tanto nivel que, reunirá a grandes potencias mundiales aspirantes a la próxima Eurocopa”. Añadía que “es todo un orgullo para la ciudad de Telde, que Misa represente no solo a nuestro municipio, sino a todo el archipiélago, al ser la única jugadora canaria convocada. Seguimos reafirmando que Misa es un referente para las y los deportistas teldenses, toda una referente en la que fijarse, con gran trabajo y mucho sacrificio se ha ido labrando una gran trayectoria deportiva en el fútbol nacional e internacional”. Finalizaba Ojeda, deseándole a Misa los mayores de los éxitos posibles en la selección absoluta española.
El seleccionador Jorge Vilda sobre que declarasen a España como favorita señalaba que «al final creo que la etiqueta de favoritos es por el buen hacer de las futbolistas de la Selección. Vamos a un torneo en el que tenemos grandes rivales. A Alemania nunca le hemos ganado en la Absoluta, y si es ahora, mucho mejor. Este torneo un test importante pero no un examen final, el final es en julio. Lo que suceda ahora no tiene por qué reproducirse en julio, es el estímulo que le hace falta a la Selección. Máximo nivel y con muchísimas ganas de afrontarlo».
Sobre los rivales indicaba que “para ganar los partidos tenemos que mostrar nuestra mejor versión y sabiendo que estas selecciones nos van a plantear dificultades. Alemania está en transición con jugadoras jóvenes. El famoso rodillo alemán es conocido por todos. Es una prueba realmente complicada. De Inglaterra hay que destacar a su seleccionadora. Tienen dos extremos muy rápidas y habilidosas. Y Canadá es un equipo físicamente con jugadoras muy fuertes y que demostró en los Juegos Olímpicos lo que es capaz de hacer».
Cuestionado sobre si la Arnold Clark Cup es un ensayo de cara a la Eurocopa respondía que «al final el tiempo y lo que hagan ellas es lo que va a determinar todo. No hay ninguna jugadora fija y ellas lo sienten así. Cada convocatoria intentamos ajustar las jugadoras que más van a aportar. Queremos funcionar como una familia y creo que lo estamos consiguiendo. Intentamos darle lo mejor a las futbolistas. Ojalá respeten las lesiones a todas y todas puedan estar. Hay jugadoras con nivel que no van a poder estar, es el lado más amargo de mi profesión, pero hay que tomar esas decisiones».