LA ALDEA –PASITO BLANCO, SELLA LA SEGUNDA ETAPA
El Poeta Tomás Morales finaliza la segunda etapa con los mismos argumentos que la primera. Es decir, escaso viento y con el mar como un plato. Resaltar, que desde el puerto de La Aldea se salía con un día radiante, para en la parada técnica realizada en Arguineguín se arrancaba acompañado con liguera lluvia.
Una parada, que fue ruidosa con bocinas de los barcos y con los aplausos de los que se acercaron hasta el espigón del puerto de Arguineguin para recibirlos con todos los honores. La Alcadesa Onelia Buena, que estuvo acompañado por Luis Becerra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, para a continuación saludar a la tripulación y a continuación realizar una fotografía con todos los tripulantes para el recuerdo del paso del bote por aguas del municipio sureño en este momento histórico para la Vela Latina Canaria.
Las playas y barrancos de la costa de La Aldea y de Mogán fueron testigo del paso del Poeta Tomás Morales. Guí-Gui, Tasartico, Tasarte, Veneguera , Puerto Rico y enfilar posteriormente el puerto de Arguineguín para finalmente atracar tras más de ocho horas de navegación.
Tercera Etapa
Hoy a partir de las 08:00 se vuelve a tomar el pulso para completar la tercera etapa. La misma arranca desde el Puerto de Pasito Blanco para poner proa primero hacía el muelle de Arinaga y a continuación enfilar el puerto de Taliarte (Telde), donde el barco hará noche para el lunes culminar la entrada a media tarde el muelle deportivo de la capital grancanaria.