EL EQUIPO VUELVE A GANAR DESPUÉS DE UN MES Y MEDIO CON UN GOL DEL ‘15’ TELDENSE MUÑE EN EL MINUTO 84 TRAS UN RECHACE A DISPARO DE JARED.
El CD Longueras logró este viernes su segunda victoria de la temporada por 1-0 ante la UD San Antonio en el campo Antonio Guerra. Un gol de Muñe en el minuto 84, tras un disparo de Jared rechazado por el portero, le devuelve la sonrisa después de un mes y medio sin saborear el triunfo.
Bajo una suave pero incesante lluvia, con césped mojadísimo, ante un San Antonio que no demostró la plaza clasificatoria que ocupa y con cambios acertados por parte de Samuel Fernández. Así se fraguó la segunda victoria del CD Longueras, que esta vez sí fue el equipo que se echaba de menos en las últimas jornadas.
El primer acto se vio poco fútbol. El partido no tuvo dueño, pero con mayor posesión del balón por parte local que visitante. Lo mismo sucedió con las ocasiones. El San Antonio solo tuvo una clara, el de Elías en el 18 con un disparo por encima del larguero. El Longueras tuvo dos. El primero por medio de Sullivan a centro de Guille desde tres cuartos de cancha, se fue por encima del larguero tras tocar en el portero.
En el último minuto, un saque de esquina por la izquierda terminó en un disparo en el punto de penalti que se estampó en la defensa, provocando las peticiones de los atacantes teldenses de un posible penalti por mano. El árbitro del partido, Negrín Montesdeoca, no señaló absolutamente nada. Y esto fue tdo lo que sucedió en la primera mitad.
En el segundo acto todo cambió. El CD Longueras se hizo con las riendas del partido y lo tiñó de rojo durante los 45 minutos. Tuvo más el balón, más presencia en campo contrario y más llegadas, aunque no fueran muy claras. Pero las suficientes para anotar al menos un gol y llevarse el ansiado triunfo.
Muestra de ello es que Sullivan anotó en el 57 un gol que fue anulado por fuera de juego. Sus protestas fueron merecedoras, según el árbitro, de amonestación. Los teldenses probaron fortuna hasta en cuatro ocasiones con disparos, aunque ninguno de ellos logró acabar en el fondo de la portería. El único disparo merengue en la segunda parte llegó en el 72 desde la frontal sin consecuencias.
Los teldenses lograron su premio en el minuto 84. Yared se internó en el área con una internada por la izquierda y su disparo fue repelido por Edu. Atento estuvo Muñe, que tenía la caña preparada en la frontal de la chica para empujar el balón dentro de la portería y anotar el definitivo 1-0 para la alegría de la parroquia local.
Los visitantes quemaron sus últimos cartuchos en los minutos finales. Elías casi empaña la noche teldense con una doble ocasión en el 87, pero Gabriel González estuvo bien en el primer disparo (aunque se le escapó de las manos) y en el segundo el balón se fue desviado a la izquierda.
Con este triunfo, el CD Longueras coge aire. Se coloca en séptima plaza con nueve puntos, cuatro por encima del descenso que marca el Estrella, que jugará mañana contra el Tahiche en Lanzarote. Si gana o empata, el Longueras se quedará a tres de la zona peligrosa.
FICHA TÉCNICA:
1 CD LONGUERAS: Gabriel González; Guillermo Santana, Daniel Estrada (Airam Rodríguez, 63’), Jonás Betés, Daniel Ascanio, Leandro Sosa, Jerobe, Anthony (Muñe, 75’), Jared, Sullivan y Maikel. Entrenador: Samuel Fernández
0 UD SAN ANTONIO: Edu; Juancho, Padrón, Germán, Pablo, Duchement, Elías, Michael (Mattews, 81’), Carlos (Krislis, 52’) y Javi Hernández (Teo, 65’). Entrenador: Ibán Rodríguez
GOLES: 1-0: Muñe (84’)
ÁRBITRO: Leandro Negrín Montesdeoca, asistido en bandas por José Elías Mendoza Godoy Raúl Miranda Alonso (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Jonás Betés (85’), Guille (78’) y Sullivan (57’), así como a los visitantes Duchement (18’) y Roberto (73’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada (séptima de competición) de la Regional Preferente (grupo B) disputado en el campo municipal Antonio Guerra ‘Guerrita’ (La Herradura. Noche lluviosa.