EL TELDE REMEDIÓ UNA SOPORÍFERA PRIMERA PARTE CON UN SEGUNDO ACTO DONDE FALTÓ EL GOL ARCOIRIS
La Unión Deportiva Telde ha empatado a cero ante el Atlético Gran Canaria en el estadio Pablo Hernández, un choque completamente rojiblanco en el primer acto y azul marino oscuro en el segundo, donde al equipo le faltó la definición para llevarse los tres puntos. Fue un partido en el que ninguno de los dos anotaría un gol ni al arcoiris.
A los lectores bisemanales de Teldeporte.com no les hace falta que describa cómo fue la primera parte. Porque no hubo diferencias entre lo que pasó en los primeros 45 minutos respecto a los dos o tres partidos anteriores. Es impresionante cómo ha bajado este Telde que hasta hace poco ganaba con cierta comodidad y haciendo buen fútbol para la categoría.
Al igual que contra el Balos o contra el Universitario, el Telde tuvo muchos problemas para conectar con los Dámaso. No Dámaso, no party, al menos hasta que Cristian Lucano dé con la tecla que le permita tener más variantes en la punta del ataque y no depender tanto del dúo dinamitero, últimamente con muy poca pólvora. Hoy tuvo que aparecer Daniel Ascanio con dos disparos (un remate de cabeza en el 22 y un disparo desde la frontal desviado en el 33. Un mediocentro tirando del carro ofensivo porque los de arriba no están teniendo la mejor racha.
El Atlético Gran Canaria no supo aprovechar la fase depresiva teldista. Abián y Ayoze lo tuvieron en dos ocasiones y se toparon con un Jorge Gárate, que volvió a salvar los muebles, por lo menos en esta primera parte. En la segunda se pudo echar a dormir sin problemas.
El paso por los vestuarios supuso para el Telde como bañarse en el río Jordán. Un cambio drástico que, si bien tardó quince minutos en convertirse en un dominio absoluto, al menos fue suficiente para que se viera su cara positiva. Superioridades numéricas, balones divididos ganados, más juego combinativo, más conexión con los de arriba… Lo que se espera del Telde con la plantilla que tiene, vaya.
La pena es que los Dámaso no están aportaron de cara a portería. Aunque tuvieron opciones muy clara de disparo, ninguno de los dos atinó entre los tres palos. Lo más cercano fue un disparo al larguero de Ángelo Sánchez, que se marcó un partidazo tanto en línea defensiva como en faceta atacante. Alejandro Santana la tuvo en el 93 tras una triangulación por la izquierda y un disparo cruzado que salió desviado a la derecha visitantes.
Los de Cristian López no sacaron provecho ninguno de las jugadas a balones parado que tanta chicha les daba hace no mucho. Pero al menos dio una mejor imagen en esta segunda parte, hasta el punto de que superó por todos los lados a los de Javier Sánchez, cuyo único susto fue un disparo de Abián desde tres cuartos por la izquierda que tuvo que desviar a córner.
Este empate es suficiente para que los azulones duerman segundos pero no lo será si el Estrella puntúa el domingo ante El Cotillo en Fuerteventura. Además, acumula su segundo empate seguido como local, el segundo sin marcar y el tercero sin ganar. Lo siguiente para el equipo será el próximo sábado a las 17.30 horas contra el Sporting Tías en Lanzarote.
FICHA TÉCNICA:
0 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Jorge Gárate; Ángelo Sánchez, Pedro González, Guillermo Octavio, Leandro Sosa, Daniel Ascanio, José Dámaso, Dani Flores, Luis Marrero (Humberto, 83′), Sergio Ruano (Néstor Sosa, 83′) y Gabriel Dámaso (Alejandro Santana, 78′).
Entrenador: Cristian López
0 ATLÉTICO GRAN CANARIA: Dabiel; Manex (Nano, 81′) Vicente, Eric, Navarro (Álex García, 81′), Ruiz, León (David, 70′), Ayoze (Becay, 62′), Abián y García (Samu, 62′).
Entrenador: Javier Sánchez
GOLES: No hubo
ÁRBITRO: Francisco Javier Castellano Santana, asistido en las bandas por José María Soriano Méndez y Borja Daniel Cruz Agüera (Las Palmas de GC). Amonestó a Guillermo Octavio (77′) por la UD Telde y a Juanmi (21′) por el Atlético Gran Canaria,
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Regional Preferente de Las Palmas celebrado en el estadio Pablo Hernández Morales ante unos 150 espectadores. Césped en buenas condiciones. Buena iluminación. Noche despejada y fresca (16 ºC, AEMET).