-
RAMÍREZ MANTIENE INTACTO SU PASIÓN POR LA CAMISETA DE LA UD TELDE.
El Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, días atrás acompañado por asesores de Alcaldía, Onofre Jerez y José Luis Macías, rendía visita a Antonio Ramírez, socio número 1 de la Unión Deportiva Telde.
Antonio Ramírez, que cuenta con una lucidez espectacular a sus 83 años, le entristece el momento actual del equipo teldense, añorando la época en que era reconocido como uno de los mejores equipos de Canarias “es una pena que el Telde no esté como mínimo en 2ª B”. Ramírez que se define como un enamorado de la UD Telde, rememoraba los “grandes momentos de fútbol vividos en las fases de ascenso a segunda división B, ante el Antequerano o Betis Deportivo”.
La Unión Deportiva Telde fue uno de los veinte equipos que fundaron el Grupo Canario de Tercera División, compartiendo con Las Palmas Atco. y el CD Maspalomas, el logro de ser los primeros equipos que ascendieron a Segunda B de Canarias.
Todavía cuando algún familiar le puede acercar al Pablo Hernández Morales y sus piernas se lo permiten, Ramírez no duda en ver algún partido del club de sus amores. Por último, recordaba el gran nivel futbolístico de los jugadores de la ciudad de Telde entre los años 50 y 80 “el mejor equipo de esta ciudad que yo he visto, era el Unión Celta de Tomás Oliva” del barrio de San Antonio, formado por exjugadores del Telde, tras su primera desaparición en 1958.
Ojeda mostraba su satisfacción tras la visita ya que “personas como Antonio Ramírez, con su apoyo incondicional aún en las época menos halagüeñas, engrandece a las entidades tanto a nivel social como deportivo, siendo de justicia realizarles un reconocimiento”. El edil teldense añadía que “personalmente ha sido un encuentro de un gran enriquecimiento ya que nos han contados historias y anécdotas de la época, que nos ayuda a entender el sentimiento que existía por estos colores y que todos desearíamos que volviera a resurgir”.